19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

A puro coraje, Unión se salvó del descenso

El “Celeste” seguirá jugando el Torneo Federal de Básquet, tras vencer 76-74 a Sarmiento de Junín en un dramático cierre que definía quién dejaba la categoría. La reacción anímica del conjunto marplatense para revertir la historia del partido fue el factor predominante para el sostenimiento de la división.

Por Redacción

viernes 30 de marzo, 2018

Con mucho corazón, Unión superó como local 76-74 a Sarmiento de Junín y, de esta forma, se aseguró la permanencia en el Torneo Federal de Básquet, tras un dramático cierre de partido ya que definía un descenso.

Durante el desarrollo del encuentro, Unión fue transitando momentos de mayor, o menor, efectividad en defensa. Lo propio ocurrió en ataque, con tiros de tres y libres que no fueron de la utilidad deseada ante la envergadura del compromiso. Sin lugar a dudas que el nerviosismo del equipo sacó a relucir, o dimensionar aún más las distintas falencias que tuvo el elenco marplatense a lo largo del certamen. Pese a ese panorama, terminó el primer tiempo de buena manera gracias a un buen parcial de 12-2 (40-39).

Fue todo confusión en Unión en el reinicio. Sin una marca despierta y un juego asociado carente de contundencia, el local estuvo por debajo en el marcador por 14 puntos. A pesar de sus limitaciones, el “Quincho” pudo imponerse en defensa, generando una solidez que le permitió descontar progresivamente hasta ponerse por delante a falta de casi tres minutos. En un duelo de total paridad, por lo que se presentó de golpe a golpe, Unión fue inteligente, evitó que Sarmiento hilvane alguna jugada sencilla de tres, y apostó a una férrea marca de quien intentaba llegar al canasto.

Bajo esa tesitura, Unión logró el objetivo de resistir los embates y mantener la diferencia entre dos a cuatro puntos. Fue triunfo y alivio para Unión.

Con este resultado, el conjunto que dirige Ezequiel Santiago Medina se medirá el miércoles, en play-offs, ante Zárate Básket

 

Comentarios