13° C
Fog
Fog

El Municipio hizo otro pedido millonario a Nación para reparar calles

Lo confirmó el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, Pablo Simoni, quien explicó que se requirió otra partida de aproximadamente 100 millones de pesos para finalizar el arreglo de las calles por donde circula el transporte, después de culminar el primer plan de trabajos que se acordó para estos meses.

Por Redaccion

viernes 30 de marzo, 2018

Desde el Municipio confirmaron que hicieron otro millonario pedido de fondos al Gobierno nacional para poder completar el arreglo de gran parte de las calles de la ciudad por donde circula el transporte público, que se sumaría al plan de trabajos que ya se llevará adelante en estos meses a partir de los 100 millones de pesos que destinó el Ministerio de Transporte.

El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, Pablo Simoni, le confirmó a El Marplatense la requisitoria a las autoridades nacionales, y la fundamentó al señalar que con la primera partida que envió la cartera que conduce Guillermo Dietrich se podrán arreglar alrededor de 100 calles, cuando hay un total de 294 calles que requerirían alguna intervención.

“Esto no significa que nos esté faltando fondos para reparar las otras 200 cuadras porque no todas se podrían pavimentar por la factibilidad hidráulica, pero suponiendo que hay 100 cuadras más para arreglar, lo que  estamos gestionando es un fondo similar al que se va a volcar ahora“, dijo el funcionario.

Simoni consideró que esta partida “se necesita para finalizar las calles de recorrido de colectivos”, en lo que respecta a la parte que “se encuentra con posibilidades de asfaltado”. “Eso sería lo ideal para poder tener a Mar del Plata con todos los recorridos de colectivos puestos en valor”, señaló.

El principal referente del Emvial confió que con la “rapidez” que tendrá el plan de trabajos que ya está proyectado para estos meses, a partir de los 100 millones de pesos que envió el Gobierno nacional, también se podrá obtener “la ampliación que se está buscando”.

“Estamos llegando muy bien tanto a Nación como a Provincia y por eso hemos conseguido en estos últimos dos años estos 764 millones que se destinaron a pavimentación nueva”, destacó, y concluyó: “Nosotros vamos a tener un 2018 muy intenso y con mucho trabajo”.

Comentarios