13° C
Fog
Fog

Surf: Usuna y Passeri continúan en el evento más importante argentino

“Lele” consiguió la clasificación rápidamente, con su segunda ola de la competencia que puntuó en 8 puntos, luego, en la última ola tomada, consiguió otro 8.15, para afianzarse la primera posición. Martín Passeri, que compitió en la última manga de la ronda, pasó en 2do lugar, por detrás del brasilero Wesley Santos. Si las condiciones climáticas lo permiten, los octavos y cuartos de la competencia se realizarán durante la jornada.

Por Redacción

viernes 30 de marzo, 2018

Leandro Usuna y Martín Passeri se metieron de lleno en los 8avos de final del certamen internacional del evento estrella del surf en Argentina.

El miramarense Julian Serrés, el subcampeón argentino 2017, Nahuel Rull y el joven Juan Cruz Ruggiero se quedaron en 3ra ronda del Main Event. Durante la competición de la mañana del viernes se destacó la participación de los brasileros Jihad Kodhr, ex CT y campeón del Rip Curl Pro Argentina 2013, además de Samuel Pupo y Matheus Herdy, promesas del surf carioca.

En el 4° día de competición del evento que se lleva la atención del mundo surfista latinoamericano y que es la atracción principal de Mar del Plata en semana santa, se continuó con el certamen Qualyfing Series de la World Surf League. Las condiciones climáticas no mejoraron, pero sí las del mar. Hubo más período y altura de olas, con un leve mejoría en su calidad, por lo que se notó en los puntajes de los competidores, que pudieron plasmar mejor su surfing.  Mateus Herdy impresionó con una maniobra radical al público de la playa y además de los aplausos, se llevó el puntaje más alto del campeonato hasta el momento, de 9,5 puntos.

Para “Lele” Usuna fue un trámite, porque su segunda ola durante la competencia fue de 8 puntos, lo que lo posicionó en primera posición rápidamente, y luego, en la última onda tomada, consiguió otro 8.15, para afianzarse la primera posición. De esta manera Usuna clasificó a los 8avos de final del certamen internacional, logrando uno de los scores más altos hasta el momento.

Para el cordobés Facundo “cuchi” Arreyes, la cosa fue diferente. Se mantuvo en posiciones no clasificatorias durante un tiempo, no obstante, con sus dos últimas olas tomadas, logró revertir la situación y colocarse en 2do lugar.

Ahora los argentinos Usuna y Arreyes se cruzarán en los 8avos de final del Rip Curl Pro Argentina 2018, donde se enfrentarán también a los brasileros Amando Lins y Luan Carvalho.

Martín Passeri, que compitió en la última manga de la ronda, pasó en 2do lugar, por detrás del brasilero Wesley Santos. Ahora competirá con los brasileros Wesley Santos y Mateus Herdy y frente al peruano Adrián García.

Una vez finalizado el evento internacional, se realizará el clásico “Expression Session”, en el que 12 competidores buscarán al mismo tiempo dentro del agua, realizar la mejor maniobra, para la que será premiada.

La competición continuará en la jornada de hoy, con la participación de las damas del evento QS 1,000 de la WSL. Para las mujeres será la ronda 2 del certamen internacional. Allí competirán las argentinas Lucía Cosoleto, Josefina Ané, Ornella Pellizzari, Lucía Indurain, Cocó Cianciarulo, Evelyn Gontier y Catalina Merceré.

Una vez finalizado el turno femenino, volverá la acción para los hombres. La posibilidad de que se realicen los 8avos, 4tos y hasta semifinal, se  verificarán en la playa. La jornada entonces cerrará con el “Expression Session” a las 16hs.

 

Comentarios