Más de 300 denuncias por violencia de género en la ciudad

Así lo informaron desde la Dirección de la Mujer, al trazar un balance del trabajo realizado en este primer trimestre del año. Las autoridades locales insistieron en la necesidad de comenzar una "buena campaña de sensibilización a la violencia".

Por Redacción

sábado 31 de marzo, 2018

Más de 300 denuncias por violencia de género hubo en este primer trimestre del año en Mar del Plata, según dan cuenta los registros que fueron aportados por las autoridades que conducen la Dirección de la Mujer.

Al trazar un balance del trabajo que se realizó en estos primeros tres meses de 2018, la coordinadora del área local, Susana Mercado, afirmó que se prestó atención a aproximadamente 600 mujeres, lo que representa un "incremento" con respecto al año pasado, según sostuvo.

En diálogo con El Marplatense, la funcionaria aclaró que en muchos casos lo que se busca es "asesoramiento", descartando la existencia de situaciones de "violencia extrema". "La  mujer cada vez consulta más. Se asesora y viene a consultar por sus derechos", resaltó.

"Tiene preocupaciones por si va a perder su casa, por cómo va a compartir sus hijos, pero la preocupación mayor está cuando no tiene trabajo o una vivienda donde pueda volver. Hay como una combinación: las mujeres se animan más a denunciar pero sí vemos que la violencia aumentó en todos sus aspectos", reconoció Mercado.

Sin embargo, la referente de la Dirección de la Mujer aseguró que un 50 por ciento de esas 600 atenciones sí están asociadas a denuncias directas por violencia de género, con "distintos niveles de riesgo". "Muchas quieren que no las molesten más y piden una medida cautelar, algunas se quieren separar y otras se tienen que ir inmediatamente del domicilio y nosotros las alojamos en el hogar", detalló.

La funcionaria no ocultó preocupación por este escenario y remarcó que con su equipo buscan transmitir a las autoridades municipales la necesidad de "encarar una buena campaña de sensibilización a la violencia". "Es otro aspecto que también nos preocupa", manifestó.

 

Comentarios