8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Reclaman mayores espacios para la operatividad en el Puerto local

Referentes de la Terminal de Contenedores 2 consideraron que hay “poco lugar” en la estación marítima de la ciudad y aseguraron que “hace falta un desarrollo más importante” para lograr “multiplicar” la carga que se exporta. “Necesitamos que nos pregunten qué espacios necesitamos, cómo los vamos a generar. Sino siempre vamos a estar los tumbos”, señaló.

Por Redaccion

sábado 31 de marzo, 2018

Referentes de la Terminal de Contenedores 2 (TC2) acusaron que hay “poco lugar” en el Puerto Mar del Plata y reclamaron a las autoridades una planificación que permita mayores espacios para optimizar la operatoria con los buques.

Emilio Bustamante, director ejecutivo de la TC2, se refirió a la suba de exportaciones que se experimentó en el primer bimestre a nivel nacional, que arrojó los mejores índices en siete años, y aclaró que en el plano local este escenario “no se ve reflejado porque hay poco lugar en el Puerto”.

“Hay muchísima carga en Mar del Plata. Posiblemente haya habido un aumento en las exportaciones de la región. En la región es muy importante la producción que hay, tanto de importación o exportación, pero esto no se ve acá. Hace falta un desarrollo más importante para poder multiplicar la cantidad que exportamos“, consideró, en diálogo con El Marplatense.

El empresario sí reconoció que se ha logrado aumentar “muchísimo” la cantidad de importaciones que ingresan por el Puerto de Mar del Plata, tendencia que ya se vislumbraba a fines del año pasado.

Bustamante consideró que este primer trimestre fue “complicado” a partir de distintos inconvenientes que se presentaron con los buques de las navieras que trabajan con sus cargas en la ciudad. “Algunos barcos tenían problemas y otros se atrasaron”, comentó, y agregó: “No estamos mal, tenemos mucha cantidad de carga y mucho pedido, pero cuando no se puede salir por el Puerto nuestro, se exporta por el Puerto de Buenos Aires”.

En esta misma línea, el principal referente de la TC2 sostuvo que la falta de espacio provoca que “continuamente” se deba “modificar y rotar los contenedores”. “Nos tendríamos que mudar o ampliar las instalaciones donde estamos. No necesariamente hay que hacer una inversión millonaria en otro lugar. Pero hay que ver qué se quiere hacer con el Puerto“, consideró.

“Si queremos un Puerto multimodal, necesitamos que nos pregunten qué espacios necesitamos, cómo los vamos a generar, y todo este tipo de cuestiones. Sino siempre vamos a estar los tumbos”, concluyó el empresario portuario.

 

Comentarios