20° C
Overcast
Overcast

Aldosivi ganó y es el único puntero de la B Nacional

El “Tiburón” derrotó por 1 a 0 a Villa Dálmine en el José María Minella y se convirtió en el lider del torneo con dos puntos de diferencia sobre Rafaela y San Martín. El gol lo convirtió la figura del partido, Nahuel Yeri.

Por Redacción

lunes 2 de abril, 2018

Aldosivi derrotó por 1 a 0 a Villa Dálmine en el José María Minella y se convirtió en el único puntero de la B Nacional, con dos puntos de diferencia. Esta vez, el “Tiburón” no desaprovechó la oportunidad de tomar la punta en soledad y se recompuso tras dos caídas consecutivas.

El gol de Aldosivi lo convirtió Nahuel Yeri, la figura del partido, a los 6 minutos del segundo tiempo. Un gran centro de González permitió un cabezazo abierto que envió la pelota al centro del área para que la empuje el defensor, que convirtió su primer gol con esta camiseta.

Las imprecisiones marcaron los primeros minutos del partido. Villa Dálmine jugó muy fuerte y el árbitro fue muy leve con las sanciones. Los primeros 25 minutos fueron bastante aburridos, con mucha tensión pero pocas chances de abrir el marcador.

Dálmine tuvo dos ocasiones claras de gol, la primera fue un cabezazo de Sapetti tras una pelota parada. Minutos después, Somoza se durmió y permitió que avance la visita, pero Burzio no remató bien tras un centro al ras del piso.

Lo mejor de Aldosivi, en tanto, pasó por los pies de Telechea, que forjó dos buenas jugadas que fueron contenidas por Perafán, y los del Pitu González, clave para la tenencia y distribución de la pelota.

A los 3 minutos de comenzar el segundo tiempo, un cabezazo de Yeri sorprendió a todos y casi convierte el primer gol de Aldosivi, pero la pelota se fue apenas desviada. Sin embargo, fue el propio Yeri quien minutos más tarde sí concretó el tanto.

A los 30 minutos tuvo una chance muy clara de empatar Villa Dálmine, cuando Córdoba peleó una pelota que parecía perdida pero el remate terminó pegando en el travesaño. El “Tiburón” también tuvo sus chances de ampliar la ventaja, la más clara fue desperdiciada por Medina, que no llegó a tiempo en un mano a mano con el arquero.

Tuvo algunos sustos el equipo de Gustavo Álvarez en los últimos minutos, pero la defensa resolvió bien en varias ocasiones. No pudo liquidarlo, pero sí se mantuvo al frente y consiguió un triunfo importantísimo de cara al sueño de volver a Primera, aún con muchas dudas arbitrales.

El próximo partido  de Aldosivi será contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que lleva 31 puntos en este torneo. Para aquel partido, no estará disponible Arnaldo González, que acumuló su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Síntesis:

Aldosivi (1): Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Emanuel Iñiguez, Nicolás Velázquez; Ismael Quílez, Roberto Brum, Leandro Somoza, Lucas Krupsky; Arnaldo González, Antonio Medina y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Villa Dálmine (0): Martín Perafán; Franco Flores, Cristián González, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Marcos Rivadero, Federico Jourdan; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe De la Riva.

Goles: En el ST: 6’ Yeri (A)

Cambios: En el ST: 18’ Durán por Pérez (V), 30’ Chávez por Medina (A) 42’ Villar por Brum (A) 41’ Canever por Quílez (A) 44’ Nahuet por Sapetti (V)

Amonestados: Córdoba (V), González (A), Pérez (V) Rivadero (V) Celaya (V) Perafán (V) Telechea (A)

Árbitro: Luis Álvarez

Estadio: José María Minella

Comentarios