15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El fin de semana extralargo dejó casi $815 millones a Mar del Plata

Lo informaron las autoridades de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), que consideraron que el balance de la actividad en estos días es “muy alentador”. El gasto promedio osciló en los 3800 pesos por persona.

Por Redaccion

lunes 2 de abril, 2018

turismomardelsemanasanta

Casi 815 millones de pesos dejó la actividad comercial que se registró en Mar del Plata durante el fin de semana extra largo, según revelaron las autoridades de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) que trazaron un primer balance “muy alentador” para el sector después de días de intenso flujo turístico.

“Los comerciantes están muy satisfechos con el presente fin de semana largo. En la semana previa al inicio de estas mini vacaciones las mediciones nuestras indicaban que 8 de cada 10 consultados tenían buenas expectativas. Si bien el martes vamos a tener un panorama sobre la conformidad de los empresarios, hoy podemos adelantar que los comentarios que nos llegan son muy alentadores“, reflexionó el presidente de CAMECO, Juan Antonio Gutiérrez.

Según remarcaron desde la entidad, el dato económico va en línea con lo que había previsto el Gobierno Provincial, y resulta de las estadísticas medidas a nivel local y nacional, pero también cotejado por el consumo reflejado en los comercios de Mar del Plata.

Con un gasto promedio de 3800 pesos por persona durante el fin de semana -con una estadía media de 4 pernoctes- los 214.144 visitantes que arribaron a la ciudad contribuyeron con un resultado de $ 813.747.200 para el sector comercial marplatense.

Gutiérrez señaló que “el sábado y el domingo fueron los días donde el consumo se vio más fortalecido”. “Después de un jueves donde muchos de los turistas disfrutaron del clima casi de verano, el fin de semana con temperaturas más reducidas permitió que los negocios tuvieran mayor nivel de ventas”, dijo, y resaltó: “En todos los casos los comercios relacionados con la gastronomía fueron los que lucieron mayor volumen de operaciones”.

Finalmente, el directivo local explicó que los datos son “consistentes” con las necesidades del sector pero aclaró que “el comercio necesita de este tipo de inyecciones económicas adicionales para poder equiparar las necesidad periódicas que tiene para su funcionamiento”.

Comentarios