20° C
Overcast
Overcast

Afirman que el 70% de los comercios tienen posnet para débito

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) dijeron que “es obligatorio” tener el medio de pago, pero que cuestionan el costo de alquiler mensual del posnet y el del débito.

Por Redacción

martes 3 de abril, 2018

Ante la obligatoriedad que todos los comercios cuenten con posnet para poder pagar con tarjeta de débito, desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), aseguraron que el 70% de los locales cuentan con uno.

“Hicimos un relevamiento y el 70 por ciento lo tiene. En algunos kioscos chiquitos y algunas actividades son las que más dificultad presentan para implementarlo”, sostuvo el presidente de Cameco, Juan Antonio Gutiérrez.

Asimismo, destacó Gutiérrez que “es un tema obligatorio, no hay una cuestión de aceptación o no, hay que implementarlo porque es una reglamentación de la Afip”, y apuntó que sí cuestionan “el costo del alquiler mensual del posnet y el costo del débito que tiene la tarjeta”.

En tanto,  el titular de Camero comentó que “si queremos ser una ciudad turística, donde ya sabemos que en el mundo no se utiliza mucho el dinero,  Mar del Plata no puede estar ajena y tenemos que ir incorporándolo”.

“Esperemos que haya una decisión de bajar el costo del alquiler del posnet y del débito”, aseguró.

Por último, recordó que el mínimo para pagar con tarjeta de débito es de 10 pesos, pero lo perjudicial es que este monto tiene “un porcentaje muy alto para el comerciante en relación a lo que se deduce”.

Comentarios