12° C
Fog
Fog

Alumbrado: el Municipio pretende bajar un 4% más el nivel de apagado

Así lo afirmó el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Pablo Simoni, quien destacó un “buen trabajo” durante el 2017 “a pesar de las lluvias y temporales”. Además, indicó que el porcentaje actual es de 8% y para llegar al ideal haría falta reparar 3000 luminarias.

Por Redacción

martes 3 de abril, 2018

El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Pablo Simoni, consideró que Mar del Plata mantiene un buen nivel de encendido, pero para llegar al ideal de una ciudad promedio, hace falta bajar un 4% la cantidad de luminarias apagadas.

“Hoy la reparación de luminarias es buena, no es viable llegar a un nivel 0 aunque sería lo ideal. Se habla un nivel del 4% de apagado, nosotros estamos en un 7 u 8%, con lo cual nuestro anhelo es llegar a ese 4% que es el común denominador en una ciudad con la cantidad de luminarias y habitante que tiene Mar del Plata”, afirmó Simoni en diálogo con El Marplatense.

El funcionario señaló que los porcentajes varían dependiendo la zona de la ciudad, ya que en barrios barrios periféricos “pueden haber un apagado que supera el 10%”,  acompañado por “casos de vandalismo”, mientras que en las zonas más céntricas, “donde se puede cuidar más la columna de alambrado, es menor al 5%”.

Para Simoni, “no estamos lejos”, pero se debe “seguir trabajando en ese 4% que nos queda”. Ese número equivale a 3000 luminarias, que es una cantidad “importante, pero que se puede conseguir”.

“Hemos tenido un 2017 muy bueno, finalizamos muy bien a pesar de los temporales y la lluvia. No sólo estamos hablando de apagado, sino también las columnas caídas por los últimos temporales, que han sido varios y diversos. Las ramas también nos han dejado fuera zonas de tendido eléctrico, nos ha acrecentado el trabajo, pero así y todo venimos manteniendo este porcentaje”, concluyó Simoni.

Comentarios