16° C
Overcast
Overcast

“Toty” Flores respaldó a Carrió y defendió el canje de pasajes

El diputado de Cambiemos justificó su uso como “viáticos para costear gastos de movilidad”. “gasto más de lo que saco del efectivo que cobro”, dijo el ex funcionario municipal.

Por Redacción

martes 3 de abril, 2018

El diputado de Cambiemos, Héctor “Toty” Flores se sumó a las disputa del canje de pasajes por dinero que hacen los legisladores cuando no los utilizan, y respaldó a la diputada Elisa Carrió quien defendió esta situación.

“Yo utilizo los pasajes poco en avión, retiro el dinero y viajo en camioneta recorriendo el país”, expresó Flores según destacó Clarín y agregó que en campaña viajó por todo el norte tratando de ayudar, lo que le “insume dinero” que “si uno lo transparenta no es nada ilegal, ni que esté por fuera de lo que se conoce”.

Asimismo, el diputado, quien se postuló como vicepresidente de Carrió en las elecciones Primarias de 2015 y tuvo su paso por el gobierno de Carlos Arroyo, señaló la importancia de debatir “cómo se financia la política”.

“En el caso mío lo utilizo en combustibles, para pagar alojamiento, llevo a compañeros que me acompañan en esto y gasto más de lo que saco del efectivo que cobro”, explicó y pidió transparencia en los mecanismos de control para los viáticos a los legisladores.

Carrió había dicho que el canje de pasajes por dinero es “un mal sistema” pero aseguró que en realidad “son viáticos para costear los gastos de movilidad”.

Por su parte, “Toty” Flores respaldó el mensaje de su colega y sostuvo que “nadie se hace rico con el sueldo de diputado”.

El Presidente Mauricio Macri había criticado el sistema cuando afirmó que “si los diputados creen que su salario no es suficiente tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor, pero el mecanismo de los pasajes es querer disfrazar algo”.

“Es muy importante que esté todo transparente y tienen que funcionar los organismos de control”, concluyó el diputado, quien fue funcionario por escasos meses en Mar del Plata.

Comentarios