8° C
Fog
Fog

Alquileres: comienza el “recambio” de turistas por estudiantes

Miguel Donsini, titular del Colegio de Martilleros, trazó un balance de la actividad del sector en cuanto a rentas temporales, aunque aclaró que una gran cantidad de propietarios de dedicaron a los contratos de 24 meses.

Por Redacción

miércoles 4 de abril, 2018

El titular del Colegio de Martilleros local, Miguel Donsini, trazó un balance sobre el recambio de turistas y los estudiantes en el marco de los alquileres en la ciudad. Sin embargo, destacó que muchos propietarios se han dedicado a los contratos de 24 meses.

“Hay una cantidad de alquileres que se dedican a los estudiantes durante el invierno, que son valores menores pero facilitan que es una ciudad universitaria, con unas cuantas universidades privadas y nacional. Por ejemplo, de 250 alumnos en la facultad de medicina que son extranjeros y se aloja en departamentos”, destacó Donsini en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, señaló que “la gente que se dedica a hacer locaciones de verano, sabe que tiene la posibilidad de alquilarlo en invierno”. Sin embargo, Donsini aclaró que “lo que ha quedado en los últimos tiempos es menor cantidad de departamentos de temporada de verano, porque se alquiló mucho en 24 meses”, lo que permitió “mantener los valores”.

“Hay muchas propiedades en Mar del Plata. Este año dentro de nuestro sector fue una temporada que subió de 5 puntos a 7. Eso va a volver a colocar dentro del régimen de locaciones de temporada de verano, y en invierno para estudiantes”, concluyó el referente de los martilleros.

Comentarios