8° C
Clear
Clear

Canje de pasajes: Diputado presentó un proyecto para que se elimine

Hugo Marcucci, Diputado de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, presentó un proyecto para que los pasajes dejen de ser canjeables. A su vez indicó: “Creemos oportuno dar una señal hacia la sociedad que ha exigido un cambio en la calidad institucional en nuestro país”.

Por Redacción

miércoles 4 de abril, 2018

Mientras el Gobierno define qué hacer con el canje de pasajes para diputados, que termina convirtiéndose en un “sobre sueldo” , uno de los legisladores fue radical, en todo sentido: renunció al beneficio de obtener dinero por tramos no usados y presentó un proyecto para abolir el sistema de canjes.

Se trata de Hugo Marcucci, de la UCR de Santa Fe, que no solo desistió de cobrar ese beneficio sino que además elaboró una iniciativa para que los pasajes dejen de ser canjeables que entrará mañana a la mesa de entradas de la Cámara Baja.

El presidente Mauricio Macri había sido tajante al rechazar el canje de pasajes de los diputados. “Si no les alcanza el sueldo que pidan uno mejor“, lanzó. Por su parte, Elisa Carrió lo cruzó y dijo que “él viaja en helicóptero desde chiquito“.

El proyecto, es escueto pero contundente. Tiene apenas un artículo que dice: “Dejar sin efecto los artículos 3° a 8° de la Resolución de Presidencia N° 1055/2010 y sus modificatorias, los cuales facultan a los Señores Diputados, Secretarios y Prosecretarios de este Honorable Cuerpo a canjear tramos de pasajes aéreos y terrestres por su equivalente en dinero”.

Los diputados tienen acceso a 20 pasajes aéreos y 20 terrestres por mes. Los tickets de avión, en caso de no ser usados, pueden canjearse en efecto por $ 1.350 y los boletos terrestres a $650. La controversia se reavivó tras un informe de la ONG Directorio Legislativo que publicó el sitio Infobae.

Creemos oportuno dar una señal hacia la sociedad que ha exigido un cambio en la calidad institucional en nuestro país. En este sentido, los que hemos logrado un importante lugar de representación en la sociedad debemos observar tal responsabilidad, pugnando por una mayor transparencia, información y publicidad en el uso de los recursos públicos“, fundamenta Marcucci.

En diálogo con Clarín, Marcucci explicó qué lo llevó a presentar la iniciativa. “Vengo donando el aumento de pasajes y el aumento de sueldo que se dio en junio de 2017. Este año, mi canje fue cero“, dijo.

Comentarios