18° C
Clear
Clear

Comienza el Ciclo de cine clásico en el Teatro Colón

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Cultura a través de la Oficina de Cine, iniciará este miércoles a las 20. En su presentación se proyectará el clásico alemán “El ángel azul” de Josef Von Sternberg.

Por Redacción

miércoles 4 de abril, 2018

Durante abril el Teatro Colón contará con un nuevo Ciclo de cine clásico que tendrá lugar durante los primeros tres miércoles de abril a las 20. Es impulsado por la Secretaría de Cultura a través de la Oficina de Cine y cuenta con el apoyo de la Filmoteca Buenos Aires y el Cineclub Dynamo.

La primera función será este miércoles con la puesta del clásico alemán “El ángel azul” de Josef Von Sternberg. Este largometraje inspirado en la novela Professor Unrat de Heinrich Mann es considerado uno de los mejores filmes sonoros alemanes de todos los tiempos.

Otros clásicos inmortales que se presentarán el 11 y 18 de abril son Luces de la ciudad de Charles Chaplin y Huracán de pasiones de John Huston. Cabe señalar que todas las películas se proyectarán en formato fílmico.

Esta iniciativa tiene como fin trascender el hecho de sentarse y ver una película. Por eso la dinámica contempla un encuentro previo en el hall del teatro, donde estarán expuestos afiches históricos de cine, la presentación de cada película en su contexto y, tras la proyección, un comentario final.

Comentarios