9° C
Clear
Clear

Definen el impacto del aumento del GNC en la ciudad

Autoridades locales de la Cámara de Expendedores aclararon que aún se encuentran a la espera de confirmaciones por parte de las distribuidoras, con respecto a la aplicación de algunos impuestos que podrían variar el porcentaje de aumento, que se estima que rondará en los 15 puntos porcentuales.

Por Redaccion

miércoles 4 de abril, 2018

Autoridades locales de la Cámara de Expendedores aclararon que aún no está definido el aumento del GNC en Mar del Plata y que su impacto recién se conocerá en los próximos días, ya que todavía las distribuidoras no han informado si se aplicarán algunos impuestos que podrían variar el porcentaje de incremento, que se estima que rondará en los 15 puntos porcentuales.

“Si bien el gas ya aumentó, estamos esperando una certeza de cuánto va a implicar esto en el GNC. Nos vamos a tomar unos días para ver a qué precio tendríamos que venderlo”, señaló Patricio Delfino, referente en la ciudad de la entidad.

El integrante de la cámara explicó que, pese a que ya se fijó el cuadro tarifario que rige para el semestre que se extiende hasta octubre, las distribuidoras deben informar si se van “agregar otros impuestos que llegan a la factura”. “Hay un cuadro tarifario que llega hasta marzo de 2020 y ahí están especificados los precios, pero estamos esperando estas confirmaciones porque todavía no las conocemos”, señaló.

En diálogo con El Marplatense, Delfino reconoció que la suba en el GNC rondaría en el 15 por ciento aunque también dejó entrever que podría ser “algo inferior” a ese porcentaje. “Todavía no está determinado; eso es lo que ha sido el aumento de gas en boca de pozo y es como una referencia. Todo lo que es el tema tributario cambió bastante”, indicó, y agregó: “Hay un impuesto, que según la modalidad de compra, va o no y por eso estamos esperando la confirmación”.

Ante este marco, el referente local de la Cámara de Expendedores confió que en el transcurso de este jueves o viernes ya se materializaría el incremento del combustible en las distintas estaciones que se encuentran en Mar del Plata.

Comentarios