11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Ministro de Finanzas: “75 años de desmanejos no se solucionan en dos”

Así lo expresó Luis Caputo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda. Además, ante la denuncia del diputado Axel Kicillof sobre que habría utilizado el cargo para beneficio personal, declaró: “Si hubiera querido beneficiarme, me hubiera quedado en el sector privado”.

Por Redacción

miércoles 4 de abril, 2018

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, ratificó hoy, al exponer en el Congreso, que el gobierno nacional está intentando “sentar las bases para tener un crecimiento sostenido” pero advirtió que “75 años de desmanejos no se pueden solucionar en un año o dos” y que “no se le puede mentir a la gente” sobre esto.

El ministro dijo que el objetivo principal del Gobierno es “eliminar la pobreza” mediante un “crecimiento sostenido” para que “se cierre la brecha social” y que Argentina deje de ser “un sube y baja fenomenal” en materia económica.

Caputo, advirtió que “el tema de las offshore no es delito” y se trata de “una práctica común”, remarcó que el delito se da “cuando no se declara”, y sostuvo que tampoco puede declarar “una tenencia” que no es suya.

El ministro de Finanzas rechazó las acusaciones opositoras de que asumió como funcionario para “favorecerse” y afirmó que, si “hubiera querido” beneficiarse, “se hubiera quedado en el sector privado” y que su comportamiento “como ciudadano” en torno al dólar futuro “es un buen ejemplo” de eso, ya que no ganó nada con esas operaciones.

Comentarios