13° C
Fog
Fog

Múltiples allanamientos por estafas en una agencia de turismo

Desde la Fiscalía de Delitos Económicos destacaron a El Marplatense que se logró “recolectar información importante”, tras procedimientos en domicilios particulares y comerciales. Se trata de una firma que es investigada por el presunto cobro de servicios turísticos falsos en 40 casos.

Por Redacción

miércoles 4 de abril, 2018

El fiscal Javier Pizzo, a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos informó a El Marplatense que durante el domingo se realizó una serie de allanamientos en domicilios personales y comerciales con el fin de recolectar información sobre las presuntas estafas por parte de la agencia de turismo Kasper.

Pizzo aclaró que “si bien se recolectó información muy importante, la totalidad de las computadoras que ahí operaban no fueron encontradas“. Además expresó que el juez de garantías, Juan Tapia, dispuso la prohibición de salida del país de los titulares de la empresa “para asegurar la presencia de las personas”.

Desde la Fiscalía de Delitos Económicos, expusieron que la investigación comenzó porque “se recibieron alrededor de 40 denuncias donde se reflejaba el incumplimiento de una agencia de viaje con las condiciones pactadas en los contratos y desconocimiento de que se hizo con el dinero“.
Si bien se manejan varias hipótesis, la principal opción que manejan “es una serie de estafas”.

“En principio contrataron una agencia de turismo de nombre Kasper, para obtener servicios turísticos, pasajes, tours, hotelería y al momento de la fecha de recibir el servicio, no fue brindado“, indicó.

Uno de los principales problemas para el fiscal es que “hasta los últimos días la gente estuvo contratando su servicio, así que la cantidad de denunciantes se puede agrandar con el paso de los días”.

Por su parte, los titulares de la empresa turística ” todavía no se pusieron a disposición de la justicia”, según informó el fiscal Javier Pizzo.

Comentarios