8° C
Clear
Clear

Preocupación de empleados del Unzué por recortes en el presupuesto

Hernan Molina, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado, indicó a El Marplatense que en comparación al año pasado se “recortó el presupuesto a la mitad”. Además denunció que desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de las actividades del espacio, “no se bajan tareas especificas para los trabajadores”.

Por Redacción

miércoles 4 de abril, 2018

Hernan Molina, representante local de la Asociación de Trabajadores del Estado, indicó a El Marplatense la preocupación que viven los empleados del Espacio Unzué por “el recorte del presupuesto y programa de trabajo“.

En ese espacio funciona en el Instituto Saturnino Unzué de Mar del Plata y ofrece opciones de entretenimiento, esparcimiento, deporte y cultura para toda la familia que dependen de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según el referente de ATE se viven días de incertidumbre por “una merma en los programas de trabajo para los empleados que dependen de Nación“. Según Molina, además de la Secretaria de niñez, también funciona desarrollo social de la Nacion y la comisión de pensiones asistenciales. “En cada uno de esos sectores vemos una reducción de programas“, apuntó.

“Los compañeros están prestando su servicio actualmente pero después ante la falta de  trabajo van a decir que sobra gente, esto no es así, lo que sucede es que faltan políticas de trabajo, públicas, hacia la niñez y sectores más vulnerables que antes se aplicaban y ahora no“, denunció Hernán Molina.

Continuando con la problemática, expresó que “desde la temporada anterior a esta hay una reducción a la mitad del presupuesto para realizar las actividades“. “Estamos teniendo indicios de que en algún momento el funcionamiento que tenía se va a terminar y va a provocar que los trabajadores pierdan sus fuentes de trabajo“, agregó.

Detalló que están a disposición y sólo esperan “que la política pública del organismo baje con tareas especificas”.

Sobre posibles medidas de fuerza, expuso que “por ahora se va a difundir el alerta de lo que sucede con el recorte del presupuesto y el llamado de trabajadores temporales”, pero también aseveró que están intentando “que recojan el guante y den un canal de diálogo porque dicen que no van a cerrar nada pero al mismo tiempo ponen la faja de cerrado“.

 

Comentarios