17° C
Clear
Clear

Procesan a ocho personas por narcotráfico y lavado de dinero

El juez Santiago Inchausti dispuso la prisión preventiva y además pidió el secuestro del dinero y los rodados secuestrados en los allanamientos, y trabó un embargo por tres millones de pesos.

Por Redacción

miércoles 4 de abril, 2018

El juez federal Santiago Inchausti procesó con prisión preventiva a ocho personas en una causa que se inició en 2014 por narcotráfico y lavado de activos.

Los delitos por los que el Juzgado Federal N°3, procesó a los imputados son comercio de estupefacientes agravado por la cantidad de intervinientes, tenencia ilegítima de arma de fuego uso civil condicional y lavado de activos agravado por ser realizado con habitualidad y como miembros de una organización conformada para la comisión de hechos de esta naturaleza.

La causa se inició en agosto de 2014 y la instrucción estuvo en manos de la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo de Nicolás Czizik. A raíz de la investigación caratulada como “Averiguación presunto secuestro extorsivo”, surgieron comunicaciones telefónicas vinculadas al comercio de estupefacientes llevadas a cabo por varios sujetos.

La división Antidrogas de la Policía Federal Argentina realizó las tareas investigativas. En los allanamientos se incautaron 60 kilogramos de marihuana ocultos en un rodado, 600 gramos de cocaína, más de quinientos mil pesos, dos armas de guerra de uso civil condicional, 20 kilogramos de material de corte, balanzas, gran cantidad de documentación automotor y 29 vehículos.

La organización desarrolló las actividades desde antes de agosto de 2014 hasta fines de febrero de 2018.

En la resolución impuesta por Inchausti también se dispuso el secuestro con fines de decomiso del dinero y los rodados secuestrados, y se trabó un embargo por tres millones de pesos.

 

 

Comentarios