16° C
Overcast
Overcast

Quilmes perdió un histórico partido con tres suplementarios

El “Tricolor” cayó por 116 a 115 con Olímpico de La Banda en un encuentro agónico de incontables emociones. El equipo marplatense remontó, a puro triple, una diferencia de 25 puntos para forzar cinco minutos adicionales y así ocurrió nuevamente. Flor, la gran figura con 32 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, falló el incómodo doble final que intentó y el equipo marplatense se fue con las manos vacías en una noche increíble.

Por Redacción

miércoles 4 de abril, 2018

Quilmes y Olímpico de La Banda protagonizaron un partido histórico que terminó con triunfo de los santiagueños por 116 a 115, luego de tres suplementarios. En una noche de muchas emociones, el “Negro” que había dominado los primeros tres cuartos pudo festejar, mientras que el “Tricolor” demostró una importante actitud para remontar.

El local había llegado a sacar 25 puntos de diferencia. Pero Quilmes, a puro triple y corazón, igualó el partido con un parcial 35-15 en el último cuarto y forzó el primer suplementario. Luego, el partido se proyectó al segundo cuando Flor, la figura, metió dos libres decisivos a falta de un segundo. Ya en el tercero, por la mínima, Olímpico se quedó con la victoria.

Desde el arranque del partido, todo fue para Olímpico quien tomó ventaja desde el primer cuarto. Insitente, anotador y ante un Quilmes que hizo agua durante los primeros tres períodos de juego. No encontró mucho el aro el “Tricolor”, sobre todo los minutos iniciales, y el local aprovechó para tomar distancia.

El tridente extranjero de Olímpico, conformado por Clemente, Christmas y Williams se convirtió en imparable para el equipo de Javier Bianchelli. Poco a poco, el Negro Bandeño comenzó a tomar distancia hasta llegar a un máximo de 25 puntos.

Sin embargo, el último cuarto encontró a un Quilmes que, a puro triple y corazón empató el partido. Los tiros de lejos comenzaron a ingresar (8 de 12 en el último período) y el parcial se hizo 35 a 15, para forzar el suplementario con tres puntos agónicos de Flor, desde 8 metros.

El primer suplementario fue de un parcial 8 a 8. Ambos equipos desperdiciaron muchas chances de tomar una ventaja mejor y ganar el partido. Los corazones no tuvieron respiro a lo largo de esos 10 minutos, con aciertos y errores de ambos por igual. Flor fue el encargado de, a falta de un segundo, encestar los dos libres para forzar el tercer suplementario.

Pocos puntos se vieron en esos últimos cinco minutos. Williams volvió a tomar el protagonismo de la noche y metió 4, mientras que Cantón estampó un triple para Quilmes. La victoria no se vino para Mar del Plata, pero el espectáculo estará en la mente de todos.

Comentarios