11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Caso López: solicitan rever las declaraciones juradas de los jueces

Se trata de los magistrados Eduardo Farah y Jorge Ballestero, quienes dispusieron la excarcelación del reconocido empresario de medios. El consejero oficialista Pablo Tonelli pidió al Consejo de la Magistratura estudiar los documentos.

Por Redacción

jueves 5 de abril, 2018

El presidente de la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, el diputado por Cambiemos Pablo Tonelli, pidió este jueves que se analicen las declaraciones juradas de los camaristas federales Eduardo Farah y Jorge Ballestero, quienes excarcelaron al empresario Cristóbal López.

La solicitud de Tonelli, dirigido al presidente del Consejo, Miguel Piedecasas, como garante de esos documentos, está relacionada con la denuncia de la diputada Elisa Carrió, quien aseguró que se cobraron coimas para habilitar la excarcelación del empresario.

López estaba detenido en el marco de la causa que investiga una millonaria evasión impositiva vinculada a la petrolera Oil, del Grupo Indalo.

Además, el Tribunal definió un cambio de carátula en la causa, que pasó de “Defraudación contra la administración pública” a “Apropiación indebida de tributos”.

Esta modificación dejaría a López habilitado para pedir que el caso sea tratado en el fuero penal económico, en cuyos tribunales podría conseguir planes de financiación para afrontar su deuda con la AFIP de 21.000 millones de pesos.

Comentarios