5° C
Clear
Clear

Definen la implementación de botones antipánico para notificadores

Este jueves habrá un encuentro en el Centro de Operaciones y Monitoreo, donde diversas autoridades coordinarán la puesta en funcionamiento de los dispositivos para los agentes judiciales que cumplen labores en los barrios de la ciudad, y que han sido víctimas de diversos hechos de inseguridad en los últimos meses.

Por Redaccion

jueves 5 de abril, 2018

Tras los hechos de inseguridad que sufrieron en los últimos meses, este jueves en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la comuna habrá un encuentro con diversas autoridades para definir la implementación de botones antipánico para los notificadores judiciales que se desempeñan en la ciudad.

Maximiliano Marchese, integrante de la Asociación Civil de oficiales notificadores y de Justicia, adelantó que en la reunión, que se desarrollará a partir de las 10, estará presente el titular del COM, Sergio Andueza, referentes del Fuero Federal de Mandamientos y Notificadores, así como  otros representantes de los Colegios de Magistrados y de Abogados.

Según le explicó a El Marplatense, en esa reunión se abordará el contexto de inseguridad que atraviesa a los trabajadores en el último tiempo y la compra de seis botones antipánico, que ya fueron adquiridos a través del aporte que realizaron las entidades que nuclean a los magistrados y abogados.

“Va a haber 6 botones antipático para 57 agentes y consideramos que eso es lo necesario para la seguridad de que cualquier agente que tenga que cumplir alguna función dentro de los barrios de Mar del Plata”, sostuvo.

Marchese recordó que ya hubo reuniones previas con las autoridades, e incluso aclaró que con el Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, definieron qué dispositivo era conveniente utilizar. “No puede ser cualquier porque deben tener un GPS que transmita vía terrestre la localización de la persona que lo está usando“, explicó.

En el encuentro que tendrá lugar esta semana, junto con los referentes del Centro de Monitoreo se buscará terminar de decidir la “activación” de los botones antipánico y cómo será su utilización para los notificadores judicales, según confió el referente local de la Asociación.

 

 

Comentarios