17° C
Rain
Rain

La recta final de Aldosivi en la búsqueda del ascenso

A falta de cuatro partidos, el “Tiburón” es el único puntero, pero lo persigue un importante pelotón de 10 equipos. Se espera una definición reñida donde los errores pueden pagarse caro.

Por Redacción

jueves 5 de abril, 2018

Aldosivi es el único puntero de la B Nacional y cada vez está más cerca de cumplir el sueño de volver a Primera División. A falta de 4 partidos, depende de sí mismo, pero cualquier error puede pagarse muy caro, ya que hay varios equipos en el pelotón de arriba.

El próximo compromiso que tendrá el “Tiburón” es el más complicado de los restantes. Deberá visitar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el domingo a partir de las 17. Los jujeños tienen 31 puntos y una victoria los dejaría con la misma cantidad que Aldosivi (34).

Los principales escoltas son Atlético Rafaela y San Martín de Tucumán, con 32 puntos. Por detrás, además de Gimnasia, Almagro y Agropecuario se encuentran con 31. Los ocho que ingresarían al octogonal se completan con Sarmiento, Instituto y Juventud Unida (todos con 30). Fuera de los primeros nueve, siguen de cerca Morón (29), Mitre (28), Villa Dálmine y Brown (27).

Después del partido con Gimnasia, Aldosivi deberá enfrentarse a tres equipos que no tienen chances de pelear con el ascenso. Recibirá a Los Andes, visitará a Deportivo Riestra (ya descendido) y cerrará de local ante Estudiantes de San Luis.

No será fácil, pero está cada vez más cerca. Una de las claves también pasará por la gravedad de la lesión de Fernando Telechea, goleador del campeonato con 11 gritos, que viene jugando infiltrado. Con o sin su artillero, el equipo de Gustavo Álvarez deberá estar fino y no desperdiciar las oportunidades, para consagrarse campeón y volver a Primera.

Comentarios