9° C
Clear
Clear

Peñarol mostró actitud pero volvió a fallar en el cierre

El “Milrayita” cayó por 74 a 71 ante Atenas en Córdoba. El equipo marplatense remontó una diferencia de 17 puntos con sus extranjeros, pero el local volvió a tomar diferencia en los últimos dos minutos del partido. Los de Leo Gutiérrez vuelven a Mar del Plata con dos derrotas en Córdoba.

Por Redacción

jueves 5 de abril, 2018

Peñarol volvió a caer en un final cerrado como tantas otras veces en esta edición de la Liga Nacional de Básquet. El “Milrayita” cayó por 74 a 71 con Atenas en Córdoba, a pesar de haber mostrado actitud para remontar una diferencia de 17 puntos.

El poder de Peñarol pasó por sus extranjeros, que marcaron entre ambos 33 puntos (Brown 19 y Pettigrew 14). Por el lado del conjunto ganador, el máximo anotador fue Romano, con 18.  Meyinsse (13) y Rose (8) fueron claves en los últimos minutos.

Atenas arrancó el partido prolijo, siendo un equipo compacto, que se replegó bien en defensa para desde allí construir un ataque más fluido. Así fue como desde el comienzo pudo generar una diferencia abultada que llegó a ser de 17 puntos en el transcurso del primer tiempo.

Por su parte, Peñarol no pudo tener juego asociado, pero sobre el final del segundo cuarto logró achicar la diferencia que había entre ambos equipos en el marcador. Así, se fueron al descanso con ventaja para el local por 46 a 35.

En los primeros siete minutos del tercer cuarto, el “Milrayita” sacó un parcial de 12-0. Atenas estuvo muy confuso en ataque y le costaba concretar todas las conversiones que intentaba, también empujado a malos tiros por una mejor defensa de Peñarol. La sequía la rompió Lema, con un triple. La visita pasó al frente al cierre del parcial por 53 a 52.

En los últimos diez minutos, Peñarol volvió a carecer de juego colectivo pero se mantuvo con chances hasta los últimos dos minuto finales. Sin embargo, volvió a pecar de ansioso y Atenas logró tomar esa pequeña distancia para llevarse la victoria.

Los de Leo Gutiérrez vuelven a Mar del Plata tras dos caídas en Córdoba,y ahora disputará una serie de tres partidos en casa. El primer partido será Obras Sanitarias, el próximo domingo, luego la revancha Atenas y cerrará contra Estudiantes de Concordia.

Comentarios