17° C
Rain
Rain

Rugby: el Seleccionado Juvenil viaja a la fase final del Argentino

El Concentrado de Santa Fe se disputará del 8 al 14 de abril y el “Trébol” ya se encuentra en semifinales. El primer partido será ante Buenos Aires, también clasificado, para ver quién logra ser primero de la Zona 2.

Por Redacción

jueves 5 de abril, 2018

El Seleccionado Juvenil de Mar del Plata emprenderá este viernes por la noche el viaje a Santa Fe, en donde del 8 al 14 de abril se disputará la fase final del Campeonato Argentino, en donde el Trébol ya se encuentra en Semifinales.

Luego de los agónicos triunfos ante Salta (13 a 11) y Santa Fe (31 a 29), el Trébol clasificó a Semifinales y tuvo dos semanas en donde se pudo enfocar sólo en entrenar de cada a los próximos tres compromisos.

l equipo entrenará este viernes a las 17 en Unión del Sur, a las 19 habrá Análisis de video y cena en en la Sede de la Unión y alrededor de las 21 emprenderá viaje a Santa Fe. Allí, desde el sábado se alojará toda la semana en el Hotel De Campo Colon.

El domingo, desde las 14:30 en cancha de Universitario de Santa Fe enfrentará a Buenos Aires (también ya clasificado a Semis), en donde el que gane logrará ser primero de la Zona 2 y el que no consiga un resultado positivo será segundo. Sus rivales saldrán de la zona en la cual intervienen Tucumán, Cuyo, Rosario y Santiago del Estero.

El miércoles 11, en CRAI (cancha que se sitúa al lado del Hotel de Campo Colon), se disputarán las Semifinales, en tanto que el sábado 14, en Santa Fe Rugby, será el turno de la Final y el partido por el tercer puesto.

Es el primer año que Mar del Plata llega a este Concentrado ya clasificado directamente a Semis. En 2015, en La Plata, culminó en la quinta colocación, en tanto que los dos últimos años finalizó tercero, tanto en Tucumán (2016), como en Córdoba (2017).

Santa Fe es un lugar que le sienta muy bien al Trébol. En 2014, en esa misma ciudad, logró el ascenso a la Zona Campeonato, en una recordada final en la que venció 3 a 0 a Alto Valle. Aquel equipo comandado por Jorge Pereyra y Mauricio Vázquez tenía jugadores como Mariano Puglia, Nicolás Blanco y Jano Cherr, quienes ya vistieron la camiseta del Seleccionado Mayor.

Habitualmente para este Concentrado se llevan 26 jugadores, pero en este caso los entrenadores llevarán 27, ya que Santiago Bonavento se encuentra en Sudáfrica con el Seleccionado M18 de Argentina y recién el lunes arribará a Santa Fe.

Entre los 27 elegidos se destaca la presencia de cuatro chicos categoría 2001 (un año menos que el resto), como lo son Martiniano Alfano, Agustín Zelezen, Julián Soberon y Máximo Martínez. En caso de ingresar en algún partido sería el debut para Alfano, Dallan, Melin, Núñez y Schatz.

Comentarios