19° C
Clear
Clear

Sube un 4,5% la nafta en las estaciones de Axion y Shell

En lo que va del año ya aumentó un 13,5%. Los precios del combustible están liberados y le echan la culpa al alza en el precio internacional del petróleo. YPF se sumaría a la medida en los próximos días. El aumento será primero en la ciudad de Buenos Aires y luego se desarrollará en el resto de la provincia.

Por Redacción

jueves 5 de abril, 2018

Axion, Shell aumentan el valor de la nafta en un 4,5% promedio y de esta manera el alza llega al 13,5% en lo que va del año, superando a la inflación que para el primer cuatrimestre se calcula en 9%. YPF se sumaría a la medida en los próximos días.

En el caso de Axion la súper sube 4,30 %, la Premium 4,90%, el Gasoil, 5,6% y Diésel 6,5 %. Shell seguiría una lista de valores similares a las mencionados. Si bien el aumento en primera instancia es para la ciudad de Buenos Aires, el aumento llegaría en los próximos días al resto de la provincia.

El presidente de Shell, Teófilo Lacroze, anticipó la intención de mover los precios de los combustibles. “Los precios de los combustibles dependen exclusivamente del precio del petróleo, del dólar, los impuestos y el precio de los biocombustibles, cuando se analiza cada una de esas variables vemos que tuvimos aumento del dólar, del petróleo, del precio biodiesel y del etanol. Esas variables dicen que es necesario un nuevo ajuste de precios. El último se produjo un mes, un mes y medio atrás”, señaló al diario La Nación.

Comentarios