12° C
Overcast
Overcast

Basural: se prorrogó por otra semana la continuidad de Tecsan

Así lo informaron a El Marplatense autoridades del Ejecutivo local, que confían en analizar durante estos días los informes que brinde la empresa estatal Ceamse para desembarcar en la ciudad.

Por Redacción

viernes 6 de abril, 2018

El intendente Carlos Fernando Arroyo prorrogó una vez más el vínculo contractual con la empresa Tecsan para que siga al frente, durante una semana más, en el predio de disposición final de residuos, según informaron fuentes del Ejecutivo local a El Marplatense.

En ese periodo de tiempo, se prevé que el jefe comunal y parte de su gabinete, puedan analizar los informes que debía presentar la empresa estatal Ceamse, que desembarcaría en la ciudad en lugar de la actual firma. Sin embargo, sigue en pie la posibilidad de que Tecsan pueda ser subcontratada.

En esta semana, el secretario de Gobierno Municipal, Alejandro Vicente, destacó los últimos encuentros con los técnicos de Ceamse, los cuales tildó de “bastante positivos”.

“Con la empresa se habló del estado actual del predio, de cómo el Ceamse lo encararía para darle un marco de solución, pero todavía no se han definido algunas alternativas. Las reuniones de los técnicos fueron para buscar un punto de encuentro”, aclaró.

Ante las sucesivas extensiones, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) había mostrado incertidumbre por el contexto actual.  “Nos dan una changa corta o larga. No sabemos qué va a pasar ahora. Esperemos que se arregle y que se llegue a algún acuerdo como tiene que ser realmente”, señaló a este medio César Trujillo, titular del gremio.

 

Comentarios