20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Comienza el paro bancario en todo el país

La medida de fuerza fue convocada por la Asociación Bancaria para este viernes en los establecimientos financieros públicos y privadas debido a la falta de acuerdo salarial. “Es inaceptable la propuesta”, dijo a El Marplatense el titular local de la entidad, Miguel Guglielmotti.

Por Redacción

viernes 6 de abril, 2018

Todos los bancos públicos y privados del país comienzan este viernes un paro, convocado por la Asociación Bancaria (AB) debido a la “ausencia de una propuesta salarial superadora” por parte de las cámaras patronales.

Fuentes gremiales no descartaron que la próxima semana haya otra medida de fuerza de 48 horas si no se llega a un acuerdo definitivo.

“Se venía anunciando, tenemos propuesta salarial del 15 por ciento, sin cláusula de revisión y con una rebaja del 50 de la suma que percibimos el 6 noviembre en el Día del bancario”, dijo a El Marplatense, el titular de la Asociación Bancaria marplatense, Miguel Guglielmotti y agregó que esto “es inaceptable”.

Asimismo, sostuvo que necesitan “tener un diálogo más serio ante un sector empresarial de altísima rentabilidad en la República Argentina”.

La medida de fuerza tomada para este viernes es “activa” por lo que habrá movilizaciones y marchas en las ciudades más importantes. En los establecimientos no habrá atención ni recarga de cajeros.

Comentarios