8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Cortan servicios médicos a empleados municipales por falta de pago

Así lo indicó el Defensor del Pueblo, Fernando Cuesta, y detalló que los trabajadores afectados pertenecen a los Entes municipales de Vialidad y Alumbrado Público, y Servicios Urbanos. “Las deudas son del año pasado y ascienden a más de un millón de pesos”, explicó a El Marplatense.

Por Redacción

viernes 6 de abril, 2018

Desde la Defensoría del Pueblo expresaron su preocupación ante el corte de servicios médicos a empleados municipales por una deuda de más de un millón de pesos.

Se trata de los trabajadores del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) y del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur). En diálogo con El Marplatense, el defensor del pueblo, Fernando Cuesta, indicó que el Ejecutivo local tiene deudas desde el año pasado “que ascienden a más de un millón de pesos”.

“Lo que hemos hecho desde la Defensoría fue comunicarnos con la secretaría de Hacienda y elevar denuncias a la superintendencia de Salud porque se está dejando a algo más de cien personas sin atención”, sostuvo y agregó que “tuvimos la primera reunión con Medifé que fue bien, y quedamos para la semana que viene reunirnos los defensores con gente de la empresa”.

Asimismo, comentó que en la asamblea también estuvo el Sindicato de Municipales y gente de OAM, “todas con deudas importantes en este caso en el Emsur, pero tenemos que hablar de la municipalidad, sino parece que hubiera municipales de primera y municipales de segunda”, manifestó Cuesta.

“El tema es que desde Hacienda plantean que es una problemática de los entes descentralizados y estos plantean que la secretaría de Hacienda no les devuelve los reembolsos por lo tanto hay una situación de meses que esta haciendo eclosión”, concluyó el defensor del pueblo.

 

Comentarios