13° C
Fog
Fog

Quilmes volvió a la victoria en casa

El “Tricolor” derrotó por 92 a 87 a Obras en el Polideporivo Islas Malvinas, para recuperarse de la última derrota. Los de Javier Bianchelli cerraron con firmeza un partido abierto. Basualdo, la figura con 20 puntos y 20 rebotes.

Por Redacción

viernes 6 de abril, 2018

Quilmes se impuso por 92 a 87 ante Obras en el Polideportivo Islas Malvinas, en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El “Tricolor” se repuso de sus últimas derrotas en la ruta, tras cerrar con firmeza el último cuarto que estaba abierto para cualquiera.

Iván Basualdo fue la figura del partido, con 20 puntos y 10 rebotes en su planilla. Lo siguieron Flor, con 17, Sánchez con 14 y Ferreyra con 13 puntos y 10 asistencias. En la visita, Viz Lopez se despachó con 22 tantos y Kemp con 19.

Quilmes arrancó el partido como una locomotora, jugando un buen básquet que le permitió una gran cantidad de anotaciones en el primer cuarto (26). Obras intentó también imponer su juego y bajó a una diferencia de 7 al finalizar los primeros diez minutos (19).

En el segundo cuarto, la tónica siguió pareja y esta vez el que pudo acortar la diferencia fue Obras. El “Tricolor” encontró buenos puntos pero no desde el tiro de tres, sino a través de las penetraciones y los libres.

Fue en el complemento cuando Quilmes comenzó a ceder terreno. Poco a poco, el local comenzó a tomar una distancia de hasta 8 puntos, pero en los minutos finales el conjunto capitalino achicó esa distancia a tres unidades.

Obras estampó un parcial 8-3 en el último cuarto para pasar al frente. Ambos equipos estuvieron desconcertados, con muchos errores y apresurados al momento de definir.

Poco a poco, el equipo de Javier Bianchelli fue tomando mayor confianza y se puso firme para cerrar el partido con la autoridad que el momento demandaba. Un triple de Ruiz y una volcada de Basualdo, claves para la distancia final.

Comentarios