9° C
Fog
Fog

Corre riesgo la ley que prohíbe vender nafta a conductores sin casco

Desde la sede local de la Defensoría del Pueblo provincial indicaron que falta reglamentar la normativa para que pueda cumplirse la sanción.

Por Redacción

sábado 7 de abril, 2018

El representante local de la Defensoría del Pueblo  de la Provincia, Rubén Cuevas, señaló a El Marplatense que piden al municipio la reglamentación de la Ley 15.002 que prohíbe el expendio de combustible a los conductores de motos que no usen el casco.

“El uso de casco es un tema que ha preocupado siempre a la Defensoría del Pueblo. Siempre hicimos relevamientos, campañas para concientizar y exigir el uso de cascos, teniendo en cuenta las estadísticas en cuanto a lesionados y fallecidos”, dijo.

Asimismo, comentó que en un relevamiento “se verificó que solo 28 de los 135 municipio habían adherido e implementado ordenanzas para el cumplimiento” de esta Ley. Cuevas explicó que los municipios tienen que establecer el organismo que controlará su cumplimiento y la sanción que corresponderá en caso de no acatarla.

“Este año se sancionó previendo la obligatoriedad de las estaciones de servicio de exigir el casco para expender combustible”, indicó el representante local de la Defensoría del Pueblo bonaerense y detalló que la medida no solo alcanza a motos, sino también a cuatriciclos y triciclos a motor, y a conductores y acompañantes.

En tanto, señaló que la ley fija un plazo de 90 días a los municipios para que se reglamente, el cual vence el próximo 10 de abril. Además Cuevas destacó que la ley prevé que las estaciones deban tener un cartel con una leyenda en alusión al tema.

“Es una falta grave no usar casco, está prevista en la ley de tránsito”, concluyó el defensor.

Comentarios