13° C
Fog
Fog

Adelanto

Definen el cambio de sistema en el Estacionamiento Medido

El Municipio realizó diversas reuniones esta semana con el objetivo de resolver los últimos detalles para su lanzamiento. Se deja atrás los mensajes de texto y la tarjeta para dar lugar a una aplicación móvil que estará “accesible” para el usuario y el comerciante. Los detalles.

Por Redacción

sábado 7 de abril, 2018

El Ejecutivo local define por estos días los últimos avances para el cambio del sistema en el Estacionamiento Medido. Se dejará sin vigencia los plásticos y los mensajes de texto para dar lugar al uso masivo de una aplicación para celulares inteligentes, generando ahorros tanto para el Gobierno como para el comerciante y el usuario.

Para esta finalidad, el municipio entabló una serie de reuniones entre las áreas de Gobierno, Transporte y Tránsito, y Modernización, cuyo personal se abocó a definir “detalles técnicos” sobre su lanzamiento.

En diálogo con El Marplatense, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, adelantó: “Tuvimos trabajando para ultimar detalles con el lanzamiento de la aplicación de Estacionamiento Medido. Al usuario le va a permitir un ahorro en lo que respecta el mensaje de texto, ya no deberá enviar más”. Contó que “directamente con la aplicación podrá administrar su saldo. Los saldos se pueden cargar a través de una tarjeta de crédito o en un kiosco”.

Se puede cargar la hora que uno quiera cargar a la patente. Será algo muy accesible, muy bueno para el usuario”, aseguró el funcionario, quien agregó: “Queremos limar algunas cuestiones técnicas y administrativas que nos estarían faltando para lanzar esta aplicación. Si bien no tenemos fecha, nos propusimos lanzarlo en el corto plazo”.

“Buscamos que los usuarios y los comerciantes puedan trabajar con esta modalidad”, enfatizó Cambareri, quien resaltó la importancia de ahorro de dicha migración para las arcas municipales: “Nos permitirá ahorrarnos 3.500.000 anuales en concepto de insumos como las tarjetas y posnet, que eran gastos operativos”.

Al respecto, dijo que “serán más de 120 puestos en la ciudad”, donde se podrá recurrir para obtener saldo. “Si está registrado, puede cargarlo a través de Todo Pago”, añadió el subsecretario, quien dejó en claro que esta noticia representará “una gran ventaja para el usuario y el comerciante”, debido a que “será muy fácil utilizarlo”.

Con esta aplicación, la Municipalidad evita tener que realizar constantes negociaciones con empresas que son de otras jurisdicciones y que poseen la prevalencia en la venta de tarjetas para el servicio. Ante ese contexto, hubo demoras que implicaron pérdidas millonarias por falta de entrega a término. El año pasado, el titular de Gobierno, Alejandro Vicente, aseguró que implicaba, además, “un costo significativo”.

De lunes a sábado, el sistema funciona de 8 a 20. En tanto, domingos, feriados y asuetos no hay controles de Tránsito Municipal.

En noviembre pasado, pese a los intentos del Ejecutivo local, el Concejo Deliberante rechazó por “unanimidad” la posibilidad de que se amplíe las zonas de cobertura del sistema de Estacionamiento Medido. Si bien no se descartan nuevas gestiones de la comuna, se mantienen las intersecciones de Buenos Aires, España, 25 de Mayo y Avenida Colón, inclusive, como zonas de regulación.

 

Comentarios