13° C
Fog
Fog

Intentó “desaparecer” su auto porque le había fundido el motor

Un joven fue imputado en una causa por “falsa estafa”, después de haber denunciado un robo que, en realidad, nunca había existido. Tras el hallazgo del rodado, en Luis Franco entre Santa Maria de Oro y Serrano, debió confesar que había inventado la historia porque era “muy cara” la reparación.

Por Redaccion

sábado 7 de abril, 2018

Un joven fue imputado en una causa por “falsa estafa” después de denunciar el robo de su vehículo cuando, en realidad, lo había hecho desaparecer intencionalmente por el costo que implicaban sus reparaciones y así lograr percibir el cobro de la póliza del seguro.

El hombre, de 34 años, había asegurado que la semana pasada delincuentes le sustrajeron el rodado, un Audio A3, cuando se encontraba estacionado en el frente de su casa, que se encuentra en 9 de julio al 5000.

Sin embargo, a los pocos días se pudo localizar el vehículo a partir de la declaración de una mujer, que comunicó a la policía que permanecía abandonado en la calle Luis Franco, entre Santa María de Oro y Serrano.

A partir de ello, personal policial intensificó la labor investigativa y volvió a citar a la presunta víctima para tener mayores detalles de los pormenores del hecho delictivo denuncia, y finalmente en esa instancia confesó que la historia había sido un invento.

El joven, identificado como Mariano Iglesias, explicó que había fundido el motor del Audi A3 y que, como resultaba “muy cara” su reparación, le entregó el auto a un amigo para que se lo hiciera “desaparecer”, con la expectativa de poder cobrar la póliza del seguro. El fiscal Fernando Castro lo imputó por el delito de “falsa denuncia” y dispuso las actuaciones de rigor correspondientes.

 

Comentarios