12° C
Fog
Fog

Horas cruciales para el rescate de una ballena en Punta Mogotes

Se mantienen los intensos trabajos de profesionales y de vecinos autoconvocados para socorrer al animal, ubicado en las orillas del balneario 15 de Punta Mogotes.

Por Redacción

domingo 8 de abril, 2018

Luego de la aparición de un ejemplar encallado de una ballena en el balneario Nº15 de Punta Mogotes este sábado, profesionales de distintas áreas y organizaciones trabajan intensamente en el lugar para tratar de devolverlo al mar.

Desde la Prefectura destacaron a El Marplatense advirtieron que “es complicado el asunto”, debido a las dificultades que presenta la arena en esa zona por las canaletas y bancos de arena. “La ballena está respirando y se la está hidratando”, comentaron.

Desde el sábado por la tarde hasta esta mañana, decenas de personas colaboraron con los rescatistas para brindarle asistencia al animal, que llegó a la orilla en circunstancias no claras.

Luego de varios intentos fallidos, los vecinos de la ciudad se autoconvocaron para ayudar a las autoridades y poder empujar al cetáceo a aguas más profundas. A pesar del intento sostenido y de poder sacarla de la arena en una ocasión, la ballena volvió a salir a la orilla y la situación se complejizó.

Por su parte, desde una de las fundaciones coincidieron en que “las circunstancias son complicadas”, debido al gran tamaño del animal, aunque se trate de una ballena joven.

Durante la pleamar de la madrugada del domingo ya intentaron llevarla mar adentro pero no fue posible.

En los trabajos interviene personal de Defensa Civil, Prefectura Naval, las fundaciones Fauna silvestre, Aquarium y Mundo Marino.

 

 

Comentarios