18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Por penales, Alvarado se clasificó y sigue con la ilusión

Luego de igualar sin goles en el Minella, el “Torito” venció 4-2, desde los doce pasos, a San Jorge de Tucumán. Pasó a la segunda fase de los play offs de la Reválida en el Torneo Federal A.

Por Redacción

domingo 8 de abril, 2018

Foto: Prensa Alvarado.

Alvarado pasó a la próxima fase de los play offs de la Reválida en el Torneo Federal A, al superar por penales a San Jorge de Tucumán en el Minella. Luego de igualar sin goles, y teniendo en cuenta el empate en uno en el norte, el “Torito” se impuso 4-2 desde los doce pasos.

A pesar de un susto recibido en el arranque del partido con un error de Rago, que luego solucionó conteniendo un disparo de Morales, Alvarado fue superior en la primera etapa.

Tras ello, Molina aprovechó un buen pase de Erviti, pero su disparo dio en el cuerpo del arquero. Minutos después, se revirtió el orden de los roles y el ex volante de Independiente tuvo un remate que dio en un defensor que tapó el peligro.

En el final de la primera parte, Zambrana quiso sorprender en la visita, con un remate que dio en la espalda de Martínez.

En el complemento, siguieron las buenas combinaciones entre Erviti y Lucero. Sin embargo, por detalles el marcador seguía intacto. Para colmo de males, Lucero salió lesionado a los nueve minutos.

En lo que restó del segundo tiempo, “Trapito” Ceballos, que reemplazó a Erviti, tuvo dos mano a mano que respondió bien Carrizo, que hizo lo propio, luego, ante Molina.

En la tanda de penales, Rago reaccionó de gran manera ante el tiro de Ontivero, clave para que el “Torito” se quede con la llave.

El rival en la siguiente instancia será Chaco For Ever. La ida se jugará en Resistencia y la vuelta en el José María Minella.

Síntesis

Alvarado (0) (4): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi; Gonzalo Lucero, Walter Erviti y Francisco Molina; Marcos Litre y Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 7′ Ezequiel Riera por Lucero, 25′ Ezequiel Ceballos por Erviti y 32′ Hernán Gautier por Albarracín.

San Jorge (Tucumán) (0) (2): Nicolás Carrizo; Franco Zambrano, Fabio Pereyra  y Álbaro Jiménez; César Montiglio, Alejandro Pérez, Jesús Soraire y Alejandro Almada; Claudio Vega, Juan José Morales y Jorge Zambrana. DT: Hugo Corbalán.

Cambios: ST 14′ Maximiliano Guardia por Vega, 32′ Gonzalo Ontivero por Morales y 38′ Emanuel Cuevas por Almada.

Goles: No hubo.

Estadio: José María Minella

Árbitro: Nahuel Viñas

 

Resto de los playoffs

Crucero del Norte 2 (C) – Huracán Las Heras 0

Deportivo Roca 1 – Deportivo Madryn 1 (C)

Chaco For Ever 2 (C) – Villa Mitre 0

Sarmiento 0 (C) – Ferro de Pico 0

Sportivo Belgrano 4 (C) – Atlético Paraná 2

Desamparados 1 (2) – Gimnasia y Tiro 0 (4) (C)

 

Próxima fase (el primero define como local)

Alvarado vs. Chaco For Ever

Unión de Sunchales vs. Deportivo Madryn

Crucero del Norte vs. Sarmiento de Resistencia

Sportivo Belgrano vs. Gimnasia y Tiro

Comentarios