15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Running, una actividad que se nutre de las variantes de la ciudad

Lejos de lo que parecía una “moda”, muchos grupos de corredores se han consolidado. En Mar del Plata, el deporte se apoya en la cantidad de superficies y entornos a la hora de practicarlo.

Por Redacción

domingo 8 de abril, 2018

La actividad física es un pilar esencial en la salud de las personas. Ante las facilidades que presenta practicar la actividad, muchos se han volcado al running para cumplir su cuota de ejercicio y, también, divertirse. Lejos de la “moda” que pareció en un momento, el deporte ya esta instalado y continúa sumando adeptos.

Uno de los factores que benefician a los marplatenses que quieran iniciarse en el mundo running, son la diversidad de superficies y entornos para practicarlo. La costa, la sierra, la laguna, la pista de atletismo son algunos de los principales lugares para correr.

Para el entrenador de elite, Leonardo Malgor, el running “permite sociabilizar” con la gente que se integra a los grupos de corredores, la modalidad más común de correr aunque no son pocos los que se aventuran en soledad.

Asimismo, realizar este tipo de actividad atlética logra “un bienestar físico y mental y no tanto para bajar tiempos o romper una marca, como sucede en el atletismo”.

“Sigue en crecimiento, que ya pasó de la franja de lo que se pensaba que era un hobbie o una actividad de moda, pasó a ser algo instalado, que también lleva alrededor de los grupos de entrenamiento un mercado volcado a eso. Las marcas se fijan en eso, hay un mercado de insumos preparado para la actividad. No va parar esto”, indicó Pablo Mayordomo, director de un grupo de entrenamiento, en diálogo con El Marplatense.

Los “Run club” trabajan con una edad promedio de 35 a 45 años, pero también hay familias que van en conjunto- Además, también se inculca el atletismo en las escuelas y los profesores suelen llevar a los más chicos a la pista.

Con respecto a Mar del Plata, Mayordomo señaló que los de afuera “se vuelven locos” al ver la cantidad de superficies que tenemos. “En 15 minutos tenés la costa, la sierra, caminos rurales, lomas, un montón de variantes”, destacó.

De cara a aquellos que quieran iniciarse, el entrenador señaló: “En primer lugar que vayan con un profesional del área, calificado. La actividad física  hay que tomarla, en la medida de lo posible, como un hábito, no enloquecerse en sumar kilómetros de golpe. Así se va progresando, para hacer una vida más saludable y poder prolongar la actividad”.

Comentarios