20° C
Overcast
Overcast

Autorizaron el desembarco de una low cost norteamericana a la ciudad

Lo anunció en las últimas horas el Ministerio de Transporte de la Nación, por medio de la resolución 296, que fue publicada este lunes en el boletín oficial. Le aportará a Mar del Plata mayor frecuencia en la conectividad con el sur del país.

Por Redaccion

lunes 9 de abril, 2018

El Gobierno nacional autorizó este lunes la llegada de una nueva aerolínea low cost nortemericana a Mar del Plata, que permitirá aportar mayores frecuencias en la conectividad que busca mantener con el sur del país.

La autorización fue anunciada por medio de la resolución 296, que fue publicada en la última edición del Boletín Oficial. Se trata de la aerolínea Polar Lineas Aéreas S.A, y la disposición del Ministerio de Transporte se extiende para la explotación de “servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte” en todo el país.

En el caso de Mar del Plata, la cartera que conduce Guillermo Dietrich permitió su operatividad con dos rutas, que, en mayor medida, otorgan nueva conectividad con distintas provincias del sur.

Según se detalló en la resolución oficial, la nueva low cost podrá explotar: La Plata – Ushuaía – Río Gallegos – Comodoro Rivadavia – Trelew – Puerto Madryn – Bahía Blanca – Mar del Plata – Buenos Aires; Merlo (San Luis) – Ushuaía – Río Gallegos – Comodoro Rivadavia – Trelew – Puerto Madryn – Bahía Blanca – Buenos Aires – Merlo.

La empresa, de origen estadounidense, había hecho las peticiones en la audiencia pública n° 219, que se celebró el pasado 6 de septiembre, en conformidad con los artículos 102, 108 y 128 de la Ley N° 17.285 (Código Aeronáutico) y en el artículo 12 del Anexo I y en el artículo 12 del Anexo II del Decreto N° 2186 del 25 de noviembre de 1992.

El Ministerio de Transporte también informó que la extensión de la concesión que fue aprobada será por 15 años, y aclaró que la misma queda sujeta “a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa, en los términos del artículo 10 de la Ley N° 19.030 (Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial)”.

Comentarios