5° C
Clear
Clear

Con un remolcador

Harán el “último intento” para salvar a la ballena

Así lo confirmaron las distintas entidades que intervienen esta mañana en el operativo, que se inició este fin de semana. Reconocen que con el paso de las horas “la situación se complica cada vez más”.

Por Redaccion

lunes 9 de abril, 2018

El paso de los días y de las horas hace cada vez más incierto el eventual éxito que pueda tener el operativo de salvataje de la ballena varada en Punta Mogotes, pero los esfuerzos de las distintas fundaciones, de los guardavidas, de agentes municipales y de parte de la comunidad no desisten.

Sin embargo, a esta instancia ya se reconoce que se transita por un último tramo “clave” para lograr rescatar al cetáceo. “Vamos a hacer un último intento de devolverla al mar, pero el animal ya ha vuelto varias veces. Creemos que ha salido a morir”, le dijo a El Marplatense Alejandro Saubidet, director científico de Mar del Plata Aquarium.

En tanto, Juan Lorenzani, presidente de Fauna Argentina, le precisó a este medio que se solicitó el auxilio de un remolcador para poder trasladar al animal y regresarlo al mal, aunque advirtió que estas tareas podrían implicar un “mayor riesgo de lesión”.

“Por lo general, cuando salen estos animales es porque hay problemas. Hay una cuestión natural que hace que cuando se sienten enfermos salen a la costa“, coincidió el referente de la entidad, y agregó: “Cada día que pasa se va complicando más el panorama. Porque también el propio peso de la ballena aplasta sus órganos al estar en la arena”.

En este sentido, Lorenzani recordó los diversos intentos que se materializaron durante el domingo, que finalmente no vieron resultados positivos. “Se la pudo reingresar de nuevo pero inmediatamente salió, y eso demuestra que el animal está estresado y con problemas. Está muy debilitado“, afirmó.

Según el titular de Fauna Argentina, se estima que en el transcurso de las próximas dos horas pueda llegar el remolcador para poder avanzar con el “último intento” de salvataje. “Eso va a ser un trabajo más delicado. Esperemos que sea todo lo mejor para el ejemplar”, manifestó.

 

Comentarios