9° C
Clear
Clear

El papa reafirmó su rechazo al aborto

En su última exhortación apostólica, el pontífice sostuvo que ayudar a los pobres debería ser tan importante como luchar contra el aborto. “La defensa a los inocentes no nacidos debe ser clara, firme y apasionada porque está en juego la dignidad de la humanidad, que es siempre sagrada”, destacó el sumo pontífice.

Por Redacción

lunes 9 de abril, 2018

En una exhortación apostólica conocida este lunes, dedicada a “la santidad en el mundo de hoy” el Papa argentino afirmó que ayudar a los pobres debería ser tan importante como luchar contra el aborto. El documento de 177 puntos, defiende un fuerte compromiso social y tiene una neta orientación progresista, además de criticar indirectamente a los grupos internos más conservadores de la Iglesia que se enfrentan a Francisco y conspiran contra él.

La exhortación apostólica, que en el nivel de los documentos papales está apenas debajo de las encíclicas, se llama “Gaudium et Exutate (“Alégrense y Regocíjense”) y es una guía de 44 páginas sobre el llamado a la santidad en el mundo contemporáneo, que el Papa firmó el 19 de marzo.

Jorge Bergoglio escribió en el documento que la defensa a los inocentes no nacidos debe ser clara, firme y apasionada porque está en juego la dignidad de la humanidad, que es siempre sagrada. El Papa, según informó Clarín, agregó que “igualmente sagradas son las vidas de los pobres, aquellos que ya han nacido, los desamparados, los abandonados y los desfavorecidos, los débiles y los ancianos expuestos a refugiarse en la eutanasia, las víctimas de tráfico de personas, nuevas formas de esclavitud, y todo tipo de rechazo”.

 

Comentarios