Mar del Plata recibió este verano a más de 4 millones de turistas
Las autoridades del Ente Municipal de Turismo (Emtur) revelaron que Mar del Plata recibió en este verano a más de 4 millones de turistas y destacaron que se logró un "giro de dinero" que asciende a los 20 mil millones de pesos.
“La ciudad nuevamente ha marcado una tendencia de crecimiento en el ingreso de visitantes, ya que desde el 1 de diciembre al 31 de marzo hemos recibido a 4.293.392 turistas, un 4,2% más que el verano anterior”, afirmó el titular del Emtur, Gabriela Magnoler.
La funcionaria también destacó el impacto del flujo turístico que se registró en el mes de marzo, en el que Mar del Plata recibió a 824.970 turistas, lo cual respresenta un 17,4% más que el año pasado, según dan cuenta las cifras oficiales.
"Además, durante dicho mes, se desprenden dos datos muy importantes: el primero es que arribaron 18.755 pasajeros por avión, lo que representa un aumento del 120%. Y el segundo es que aterrizaron 293 vuelos comerciales, un 159% más que marzo de 2017”, subrayó.
En ese sentido, Magnoler detalló que durante "toda la temporada de verano llegaron 97.115 pasajeros por avión, lo que significa un 53,7% por encima del mismo período del año pasado". "En tanto la cantidad de vuelos regulares comerciales fueron 1.246, un 76% por encima que la temporada anterior", dijo, y agregó: "Lo propio sucedió con el tren, medio por el que arribaron 79.300 visitantes, con picos de ocupación del 92,3%".
A partir de estas estadísticas, la máxima responsable del Emtur ratificó su "convencimiento" de que la conectividad es uno de los factores claves para romper la estacionalidad y permitir que más gente venga a Mar del Plata todo el año”.
“Debemos destacar que el giro total de dinero de la temporada asciende a 19.487 millones de pesos, lo que representa un 28,3% por encima que el mismo período del año anterior”, informó Magnoler, por otra parte.
La titular de Turismo municipal sostuvo que esta actividad "es producto de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia, Municipio y el sector privado". "Tuvimos muy buena ocupación hotelera global y tanto las playas equipadas gratuitas, las playas públicas así como los servicios recreativos y los balnearios, tuvieron una alta presencia de familias”, recordó.