11° C
Rain
Rain

El 55% de los llamados al 911 de febrero tuvieron “cierre negativo”

Así se desprende del informe presentado por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed). Se denomina así cuando la policía no pudo solucionar la situación que originó el llamado o no se comprobó la existencia del hecho. De un total de 25460 comunicaciones, el 20% fueron “positivas”.

Por Redacción

martes 10 de abril, 2018

El Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed) presentó su informe mensual de febrero. De allí se desprende que durante esos 28 días, se registraron 25460 llamadas telefónicas al 911 en Mar del Plata, de las cuales el 55% tuvieron un “cierre negativo”.

Según explicaron los desarrolladores del informe, se conoce como resultado “negativo” cuando el efectivo policial comisionado no haya podido dar resolución a la situación que originó el llamado o que no pudo comprobarse la existencia del hecho reportado mediante el llamado.

“Esta situación asociada a la discrecionalidad de la clasificación hace que no se pueda aseverar unívocamente el significado del cierre “negativo”, pero sirve como base para identificar el porcentaje de casos en que no se pudo dar resolución a la causa del llamado”, destacaron.

En este sentido, se desprende que el 20 % de los llamados fue calificado como “positivo”, hecho que puede asociarse a la resolución de la situación por la cual se origina la intervención o a la comprobación de la existencia de la misma. Además, otro 20% de los llamados fueron asociados a otros llamados (duplicados) y menos del 1 % fueron clasificados como broma.

La mayor cantidad de llamados fue por alarmas de comercios o viviendas y le siguieron los registros confrontaciones, robos y tránsito. La recientemente incorporada categoría “violencia”, que refiere a llamados por Violencia familiar, de género e infantil, concentró un 8 % del total de los llamados.

Comentarios