19° C
Clear
Clear

El Papa a Macri: “El futuro se construye desde la justicia social”

Francisco respondió el saludo del Presidente por el quinto aniversario de su llegada al Vaticano. Además invitó al mandatario argentino a buscar “el encuentro y la unidad, que ayuda a superar los conflictos y siembra alegría, esperanza y paz”.

Por Redacción

martes 10 de abril, 2018

El Papa Francisco le agradeció este martes al presidente Mauricio Macri la carta que le había enviado el 13 de marzo pasado, cuando se cumplieron cinco años de su llegada al Vaticano. Y allí, Jorge Bergoglio aprovechó para dejar un mensaje y recordarle al líder del PRO que “el futuro se construye con justicia social”.

La misiva papal está fechada el 21 de marzo y tiene tres párrafos. Arranca agradeciendo el saludo presidencial y termina recordando que ora por su familia y, ya un clásico, le pide al mandatario que rece por él.

Lo más sustancioso, sin embargo, está en el centro. Allí, Francisco le dice: “Asimismo, lo animo a seguir trabajando en su alta misión al servicio del bien de esa Nación, sabiendo que el futuro se construye con el aporte de todos, desde la justicia social, el encuentro y la búsqueda de la unidad, que ayuda a superar los conflictos y siembra alegría, esperanza y paz“.

El Papa ya había aprovechado otra carta de saludos por el aniversario para dejar un mensaje más sustancioso aún. Fue luego de que dirigentes de diferentes posiciones políticas, entre otros, firmaran un texto conjunto como muestra anti grieta. La respuesta de Francisco resultó autocrítica y sorpresiva.

“A los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón”, bajó como mensaje, en medio de críticas por su mayor cercanía pública con dirigentes vinculados al kirchnerismo y su relación distante con el presidente.

Comentarios