5° C
Clear
Clear

La lluvia dejó a la vista falencias edilicias de un juzgado civil

Producto de la tormenta, se registraron filtraciones de agua en el Juzgado Civil 14. Los empleados tuvieron que limpiar con baldes y trapos de piso para que la documentación no corra riesgos.

Por Redacción

martes 10 de abril, 2018

Desde la Asociación Judicial Bonaerense denunciaron “los graves problemas edilicios” que poseen distintas sedes judiciales y que quedaron a la vista con la fuerte lluvia que azotó a la ciudad.

Las filtraciones en el techo del Juzgado Civil 14, ubicado en Corrientes y Falucho, ponen en riesgo la documentación que se encuentra archivada sobre las estanterías. Con baldes y trapos de piso, los empleados del lugar, intentaron controlar el agua que ingresó para que no se deteriore ningún papel de importancia.

No sólo son las filtraciones, además trabajan hacinados y estuvieron mucho tiempo sin baños“, denunció Mariano Fernández,  titular del gremio a nivel local. También expresó que “se siguen sufriendo las inclemencias de la precariedad edilicia que existe en el poder judicial de la provincia de buenos aires“.

Desde la AJB insisten en exigir “la aceleración de los tiempos políticos para que la ciudad judicial se convierta en una realidad y dejar así de padecer condiciones insalubres e inseguras“.

Por último, indicaron que “el Ministerio de trabajo ante esta precariedad permanece inerte en vez de ejercer las facultades que tiene para clausurar ese juzgado“.

 

Comentarios