18° C
Clear
Clear

Los pasaportes argentinos tendrán una antena para almacenar datos

El Ministerio de Interior anunció hoy la medida que se implementará a fin de mes. La apariencia y el costo serán iguales pero dentro de forma oculta tendrá una antena de cobre para almacenar los datos biométricos y biográficos de cada ciudadano.

Por Redacción

martes 10 de abril, 2018

El documento que permite viajar al exterior será a simple vista igual al que se emite hoy pero la diferencia estará en su interior. A partir de fin de mes los pasaportes argentinos tendrán un cambio tecnológico: se incorporarán una antena de hilo de cobre que reemplazará a la que se usa hoy, que es de tinta impresa.

Se trata de una banda que bordea la contratapa del documento por dentro. “La antena junto al chip que llevan los pasaportes en su interior son los elementos que permiten que el documento internacional sea electrónico. Allí se almacenan los datos biométricos y biográficos de cada ciudadano“, explicaron a Clarín fuentes del Ministerio del Interior.

El cambio, anticiparon, se aplicará a los pasaportes a partir de fin de mes. “Ahora este documento nacional usará insumos de consumo masivo manteniendo los niveles de seguridad y eficacia que tenía hasta el momento, pero lo equiparará con la tecnología utilizada por el 90 por ciento de los países que cuentan con pasaporte electrónico“, detalla un comunicado emitido por el ministerio.

El valor del pasaporte será igual al que se cobra actualmente. Cuesta $ 950 y se recibe por correo en un plazo de 15 días. También existe una opción exprés, que acorta la entrega a 48 horas y cuesta $ 2.100. Para poder conseguir “la instante”, en aeropuertos y estaciones de tren, hay que pagar US$ 200 y un adicional de $ 950.

Comentarios