12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Pese a la intensa lluvia, las clases se dictan con “normalidad”

Así lo confirmaron las autoridades del Consejo Escolar, en referencia a la actividad de los establecimientos en el turno mañana. En caso de que la situación climática se “complejice”, adelantaron que el comité de contingencias evaluará los pasos a seguir. Desde Defensa Civil, en tanto, descartaron que haya reclamos sociales.

Por Redaccion

martes 10 de abril, 2018

Las autoridades locales del Consejo Escolar confirmaron que el dictado de clases es “normal” en los establecimientos educativos de Mar del Plata durante el turno mañana. Desde Defensa Civil, en tanto, descartan que haya reclamos sociales.

Si bien reconoció que puede haber escuelas con “dificultades”, la presidente del organismo, Sofía Badie, le aclaró a El Marplatense que se trata de casos “excepcionales” y adelantó que si la situación climática sufre complicaciones se analizarán los pasos a seguir en el marco del Comité de Contingencias para el resto de los turnos.

“Si el clima se complejiza, se convoca en la Intendencia al comité de contingencias climáticas que está constituido por Defensa Civil, Bomberos, autoridades universitarias, de Educación, y en conjunto se decide cómo avanzar sobre el dictado de clases o no”, explicó, y agregó: “Por el momento no hemos sido convocados y por eso decimos que no hay suspensión de clases”.

En tanto, desde el área municipal de Defensa Civil informaron que, por el momento, no se han registrado reclamos sociales, y afirmaron que ya está “preparado” el protocolo correspondiente para intervenir en este tipo de urgencias.

Sin embargo, las autoridades oficiales confirmaron que se decidió suspender la jornada del Estado en tu Barrio, que estaba prevista que se desarrolle este martes en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos.

 

Comentarios