17° C
Rain
Rain

Quilmes perdió por la mínima y en suplementario

El “Tricolor” cayó por 117 a 116 con el “Griego” en el Polideportivo, en un partido vibrante de muchas emociones. Los de Javier Bianchelli mantuvieron un altísimo goleo, pero la visita tuvo autoridad desde las personalidades. Gran partido de Cantón, Ruiz y Sansimoni.

Por Redacción

martes 10 de abril, 2018

Quilmes cayó por 117 a 116 con Atenas de Córdoba en el Polideportivo Islas Malvinas en tiempo suplementario, en un partido extraordinario que estuvo cargado de emociones. El “Tricolor” se defendió a puro goleo, pero la visita dio vuelta una ventaja de 10 puntos en el último cuarto con la autoridad de sus jugadores.

Los mejores de Quilmes fueron Cantón, goleador con 28 tantos, Ruiz, con 26 (23 de ellos en el segundo tiempo) y Sansimoni, con aportes claves. Flor no marcó hasta cumplirse 5 minutos del último cuarto. Romano el máximo anotador del partido, con 29.

En un partido que comenzó 45 minutos más tarde de lo previsto por la humedad en el piso del Polideportivo, Quilmes perdió a pesar de su gran esfuerzo. La derrota duele, pero le da la confianza de saber que puede hacerle frente a cualquier rival.

Quilmes arrancó muy bien el partido, con una interesante propuesta defensiva que bloqueó a los mejores tiradores de Atenas. Eso, estuvo acompañado con un buen goleo para tomar distancia desde el primer cuarto y llegar en ventaja al primer tiempo por 42 a 34.

En el arranque del segundo tiempo, Atenas pareció recobrar la memoria y estampó un parcial de 14 a 2 que le permitió pasar al frente en el partido. Sin embargo, el “Tricolor”, ante su flojeo en el fondo, pasó a defenderse con goleo gracias a un buen trabajo de Cantón y Ruiz, para volver a ponerse en ventaja 67 a 63.

Flor convirtió sus primeros puntos del partido con un triple en el último cuarto, tras 35 minutos sin convertir. Con ese impulso, los de Javier Bianchelli continuaron trabajando bien las ofensivas para no ceder ventaja en el marcador.

Con un parcial 12-3, Atenas se puso a tiro, aún cuando iba perdiendo por 10. Cuando faltan sólo 15 segundos en el reloj, la visita igualó el partido en 99. Flor falló el tiro, incómodo, del final y el partido fue a suplementario.

Los rebotes que tomó Gutiérrez, las tapas y los tiros de Meyinnse, fueron las claves en el suplementario. En el último segundo, Flor penetró, tomó el tiro con una bandeja volada pero la pelota rebotó por el aro increíblemente y salió.

Síntesis:

QUILMES (116): Nicolás Ferreyra 8, Eric Flor 11, Enzo Ruíz 26, Ricky Sánchez 3 (x) e Iván Basualdo 14 (FI); Emiliano Basabe 8, Omar Cantón 28, Maximiliano Maciel (-) y Bruno Sansimoni 18. DT: Javier Bianchelli.

ATENAS (117): Donald Sims 18 (x), Leonardo Lema 8 (x), Juan Fernández Chávez 19, Nicolás Romano 29 y Roquez Johnson 15(FI); Tomás Gutiérrez 2, Mateo Chiarini (-), Jerome Meyinsse 22, Weyinmi Rose 1 y Diego Lo Grippo 3. DT: Nicolás Casalanguida

Parciales: 24-18, 42-34, 67-63 y 99-99

Árbitros: Fernando Sampietro, Javier Mendoza y Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Comentarios