5° C
Clear
Clear

Renunció el juez que investigaba la muerte de Débora Pérez Volpin

El magistrado Gabriel Omar Ghirlanda se apartó del juzgado Criminal y Correcional N°57, el cual tenía la causa sobre el fallecimiento de la periodista.

Por Redacción

martes 10 de abril, 2018

El juez que investiga la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, Gabriel Omar Ghirlanda, renunció, en la tarde de este martes, al juzgado Criminal Correcional N°57 y se apartó de la causa.

El reemplazante sería Carlos Manuel Bruniard, juez del correccional N°50. La renuncia será tratada en el plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación este jueves.

Ghirlanda ya había quedado envuelto en situaciones de reclamos y denuncias por su accionar como juez. Además tuvo pedidos de juicio político y denuncias de supuesta corrupción y “negación de Justicia”, según detalló Todo Noticias.

Por su parte, el Cuerpo Médico Forense citó para este miércoles a los peritos de parte para firmar el informe de la autopsia del cuerpo de la periodista, quien falleció hace poco más de dos meses mientras le realizaban una endoscopía en la clínica La Trinidad del barrio porteño de Palermo.

El viernes pasado la pareja de Pérez Volpin, el periodista Enrique Sacco, había pedido a través de cuenta de Twitter terminar con las demoras en la causa.

Comentarios