8° C
Fog
Fog

Destacan una adhesión “importante” de docentes universitarios al paro

Lo afirmó Enrique Romanin, secretario adjunto de ADUM, en el marco de la última jornada de la medida de fuerza por 48 horas que lleva adelante el sector en la ciudad. Exigen un aumento salarial del 25 por ciento y acusan una intención del Gobierno de “dilatar” la discusión.

Por Redaccion

miércoles 11 de abril, 2018

Un acatamiento “muy importante” mantienen los docentes universitarios en la última jornada del paro por 48 horas que llevan adelante esta semana, ante la falta de avances que recononcen en las negociaciones paritarias con el Gobierno nacional.

Enrique Romanin, Sececretario adjunto de ADUM, le aseguró a El Marplatense que la adhesión a la medida llegó al 80 por ciento en el primer día y dijo que este miércoles se mantiene en la misma sintonía. “En las facultades que tradicionalmente acompañan al sindicato en las medidas, el paro fue altísitmo, y en las que no acompañan en general, también fue muy alto”, explicó, y sostuvo: “Estamos muy conformes con la respuesta y esto demuestra que fue una decisión correcta”.

El dirigente aclaró que este paro tiene lugar por la “falta de una negociación paritaria”. “No hay una oferta del Gobierno y no nos dicen nada. Sólo plantean que puedan ofrecer un 15 por ciento”, cuestionó, y enfatizó: “Nuestra paritaria cerró en febrero y ya deberíamos haber cobrado algo. Lo que se busca es dilatar la discusión y vemos que recién en julio vamos a llegar a acordar algo”.

Para Romanin, el techo en las paritarias que busca imponer la administración nacional no se puede cumplir ya que “las instancias gubernamentales dan cuenta que la inflación va a ser superior al 20 por ciento”. “Nosotros no podemos pedir menos de eso entonces”, justificó.

Nuestra demanda es del 25 por ciento, porque también queremos recuperar algo de lo que perdimos el año pasado. Esperemos que el Gobierno entienda esto, pero hoy no ocurre eso y el Gobierno nos pone como enemigos”, advirtió.

 

Comentarios