20° C
Overcast
Overcast

En el paro nacional, los estatales se movilizaron hasta el Municipio

Trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) protestaron en el hall del Palacio Comunal para visibilizar su malestar por el fracaso en las paritarias con el Gobierno nacional y provincial. “Este Gobierno dijo que iba a dialogar pero no lo hace”, apuntaron.

Por Redaccion

miércoles 11 de abril, 2018

No hubo movilización de trabajadores municipales pero sí de estatales en la mañana de este miércoles en el Palacio Comunal, que trasladaron su protesta al interior del hall principal para manifestar su malestar por el fracaso en las paritarias con el Gobierno.

“Creemos que el año va a ser conflictivo. Ni siquiera nos convocaron a la paritaria y estimamos que el aumento también rondará por el 15 por ciento, y por eso respondemos con esta unidad“, sostuvo Ezequielo Navarro, secretario general de ATE.

En diálogo con El Marplatense, el principal referente local del gremio insistió en que el conflicto que persiste hace meses se ve ve motivado por “la falta de respuesta” de las administraciones nacionales y provinciales para con los distintos sectores laborales.

“En el Congreso ya se lleva una semana de acampe con diversas actividades a partir de una paritaria cerrada a la fuerza, con gremios amigos y traidores que firmaron un aumento a la baja, y con un Gobierno que dijo que venía a dialogar pero que no lo hace“, comentó el sindicalista.

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señaló que este paro, que tiene lugar en todo el país con su correspondiente réplica en el plano local, “se hace sentir en las escuelas, hospitales y otras dependencias”. “Las próximas medidas a tomar las iremos viendo con las organizaciones”, afirmó.

Otros de los gremios que respaldaron esta movilización fue el de los judiciales, que acusaron una “situación más grave” ya que aun no han comenzado formalmente la discusión salarial con las autoridades gubernamentales.

“La fecha límite para empezar las paritaras era el 15 de marzo y el Gobierno lo incumplió. No es la primera vez que pasa esto, y está claro que es mentira que este Gobierno es dialoguista“, coincidió Mariano Fernández, máximo responsable de la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB).

Al dialogar con este medio, el dirigente reconoció una estrategia de “jugar al desgaste” y de intentar persuadir las medidas con los descuentos por los días de paro. “Quieren bajar así la intensidad de los reclamos e imponer su techo del 15 por ciento”, apuntó.

 

Comentarios