8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Peñarol sufrió una dura derrota ante Atenas

El “Milrayita” cayó por 103 a 83 con el “Griego” en el Polideportivo Islas Malvinas. El segundo cuarto fue determinante, ya que la visita sacó 21 puntos de ventaja. Pettigrew el máximo anotador del local con 19 puntos.

Por Redacción

miércoles 11 de abril, 2018

Peñarol  perdió por 103 a 83 con Atenas en el Polideportivo Islas Malvinas en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Fue una dura derrota a partir de un segundo cuarto que fue determinante, ya que la visita sacó un parcial positivo de 31 a 13. El próximo sábado, el “Milrayita” recibe a Estudiantes de Concordia para recuperarse.

El máximo anotador del conjunto marplatense fue Pettigrewcon 19 puntos (además sumó 6 rebotes), mientras que Rose, con 24, fue el goleador del partido. Dentro del flojo rendimiento colectivo, hubo un buen aporte de García, con 15 tantos.

Peñarol finalizó el primer cuarto abajo por 18 a 21. En el arranque, se hicieron notar varias imprecisiones, que la la visita logró disipar con su tiro de tres, para tomar la ventaja que, hasta allí, no era mucha.

Ya en el segundo parcial, la balanza se inclinó rápidamente, ya que el equipo de Leo Gutiérrez no prolongó su tarea defensiva y los triples de el “Griego” se volvieron aniquiladores, para cerrar el primer tiempo 52 a 31.

El “Milrayita” volvió al goleo en el tercer cuarto, pero siguió con problemas para controlar a su rival. A pesar de los intentos, la defensa hizo agua y el parcial terminó 29 a 27 para los cordobeses.

Los de Leo Gutiérrez arrancaron el último cuarto prácticamente condenados a la derrota. Entre lo positivo, se destaca el buen ingreso de los jugadores más jóvenes del plantel: Juani Marcos, Tomás Monacchi y Jerónimo Barón. Fue el único cuarto que ganó Peñarol, por 25 a 22.

Comentarios