5° C
Clear
Clear

Unión cayó con Zárate Basket y se despidió de los Playoffs

En los tres encuentros disputados ante Zárate Básket, el “Celeste” no pudo obtener ninguna victoria y así se despidió de los play offs. Hace unas semanas, el conjunto marplatense había logrado la permanencia en el Torneo Federal.

Por Redacción

miércoles 11 de abril, 2018

Unión perdió el tercer partido de los play off del Torneo Federal de Básquet ante Zárate Básket y de esta manera se despidió de la competencia del Torneo Federal de Básquet.

Zárate Basket entró al Quincho para llevarse la serie y de la mano de Gaytan y Pascolatt sacó la primera ventaja del juego en poco más de tres minutos (2-11). Ezequiel Santiago Medina paró el bueno momento de la visita con un minuto y apareció el Nicolás Lorenzo en el juego. El base olavarriense anotó 8 puntos consecutivos para poner al celeste 10-11 abajo promediando el cuarto. Pero Zárate tuvo una nueva respuesta y un parcial de 0-7 para cerrar el cuarto 13-19.

Con un equipo joven (Lofrano, Jara, Giorgetti, Acuña y Castellani), Unión empezó a correr la cancha y Lofrano(4) y Jara(4) dieron sus reditos en los ataques rapidos para ponerse a dos(27-29) en 5 minutos del cuarto. Zárate, con la paciencia de estar arriba en la serie, dejaba que Unión se pusiera a tiro pero contestaba con buenos parciales para volver a escaparse (31-41). Así, la visita se fue al descanso largo 33-43 arriba.

Al regreso de los vestuarios, Actis se encargó de estirar la distancia en menos de dos minutos con 5 puntos consecutivos (33-48). Unión fue siempre de atrás y a pesar de no imponer su juego intento siempre ponerse en juego. Un bombazo de Juani Varas puso por primera vez en la mitad a Unión a menos de 10 puntos(49-57) faltando poco de menos de tres minutos. Pero, Aranda, Madoz y Devoto respondieron de la misma forma para que Unión quede nuevamente con una desventaja de más de dos dígitos(50-68).

Un triple de Nicolás Lorenzo para abrir el cuarto final(56-68) parecía darle otro animo a Unión. Zárate respondió con parcial de 7-1 rápidamente para apagar cualquier intento de arremetida. El juego se mantuvo en una desventaja de 12/15 puntos pero Madoz termino de sentenciar el juego a falta de dos minutos con un triple y una asistencia para llevar el juego a 20 puntos de diferencia.

SÍNTESIS

Unión(74) Lorenzo 14, Rivero 6, Varas 11, Cavaco 0, Castellani 20(FI) Haag 2, Jara 12, Giorgetti 0, Lofrano 7, Acuña 2 DT: Santiago Medina

Zárate Basket(92) Pascolatt 13, Gaytan 7, Carugatti 11, Aranda 19, Actis 8(FI) Devoto 14, Mora 0, Chiarini 0, López 9, Madoz 11 DT: Comelli

Parciales: 13-19, 33-43 y 53-68
Arbitros: Díaz y Arcas
Cancha: Unión de Mar del Plata

Comentarios